X

Alberto Rodríguez Saá le renovó la confianza a Freixes; Sosa Araujo asumió en Salud

“Por supuesto, soy el ministro”, dijo seguro el dirigente que estrena la cartera de Producción. Ayer reapareció en el Salón Blanco en la asunción de tres funcionarios.

Foto ANSL
Sosa Araujo, Lavandeira, Esteves, Alberto Rodriguez Saá (h), Alberto Rodríguez Saá, Carlos Ponce y Freixes en el Salón Blanco.
Actualizada: 09/11/2018 00:37
PUBLICIDAD

Sergio Freixes recientemente condenado seguirá integrando el gabinete en el nuevo organigrama. Viene de ser sentenciado por la Justicia Federal a 5 años prisión y 10 de inhabilitación por presionar a jueces a presentar las renuncias en blanco.

Silvia Sosa Araujo juró como ministra de Salud.

En ese contexto confirmó que seguirá en la primera línea del staff del Gobieno, y que antes de eso quiso renunciar pero el gobernador Alberto Rodríguez Saá “no quiso”.

Por la tarde se mostró sonriente junto a sus pares durante el acto de juramento de la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, el secretario de San Luis Logística, Sebastián Lavandeira y el secretario Legal y Técnico, Sebastián Estévez.

El fin de semana se especuló con su salida del gabinete dado que la sentencia, que también fue un mensaje para Rodríguez Saá porque era él quien gobernaba cuando se descubrió la maniobra de las renuncias en 2004, iba a afectar su permanencia como ministro.

Por el contrario fue ratificado por el gobernador que le asignó la gestión del nuevo ministerio de Producción.

“Confío en mi inocencia, no hice nada fuera de la ley y lo voy a plantear donde corresponda; voy a defender mi inocencia”, declaró a Radio Popular.

Los diputados de la oposición “tienen que leer derecho”

Freixes reveló que el gobernador "no quiso" aceptarle la renuncia.

“No hubo nada, así lo interpretó el Tribunal que me absolvió del tema de coacción y amenazas, que fue el tema que sería el más grave, que se trata de una mentira, inventada por estas dos mujeres”, dijo para apuntar a Gretel Diamante, la denunciante de la causa, y Marina Ziliotto, la principal testigo del delito.

En sus declaraciones, Freixes también le respondió a los diputados de la Avanzar y Cambiemos que en la semana habían solicitado que presentara su renuncia al cargo: “Tienen que leer derecho, el principio de inocencia, me tienen que confirmar la condena en Casación y después tengo otra opción en Tribunales, y voy a agotar todas esas instancias. En lugar de chicanear tienen que hacerse cargo de algo, que se pongan a hablar del fraude electoral de (Mauricio) Macri del que fueron parte, no dicen nada y están calladitos. Ellos son parte de ese fraude y de los problemas que tenemos hoy”.

 

Sebastián Lavandeira.

Dijo además que el cambio en el organigrama “estaba hablado hace 4 meses” porque “se mezclaban las competencias”.

“Por supuesto, soy el ministro”, confirmó el funcionario cuando le preguntaron si seguiría dentro de la nueva cartera que ahora se llamará ministerio de Producción.

“Quise renunciar antes, pero el gobernador me dijo que no”, aseguró además, pero consideró que “no pasa por la renuncia”, sino que insistirá en “defender” su inocencia.

Sebastián Esteves.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR