X

Inglaterra alertó por posibles ataques terroristas en la Argentina: el Gobierno lo desmintió

El dato se publicó en una lista de recomendaciones que la Foreign Office hace a los viajeros. Desde el Ejecutivo aclararon a TN.com.ar que no hay información que avale esta versión.

El edificio del Foreign Office en Londres.
Actualizada: 09/11/2018 14:18
PUBLICIDAD

El Reino Unido emitió una alerta por posibles ataques terroristas en la Argentina, en momentos en los que el país se prepara para la cumbre de presidentes del G20 en Buenos Aires. Por su parte, desde el Gobierno desmintieron a TN.com.ar que exista información que avale un riesgo de atentado publico TN.

La información se publicó en una lista de recomendaciones que hace la Foreign Office para los ciudadanos que viajen fuera de Inglaterra. "Es muy probable que los terroristas intenten perpetrar ataques en la Argentina. Los ataques podrían ser indiscriminados, incluyendo lugares frecuentados por migrantes o viajeros", dice el comunicado.

La administración de Theresa May advirtió además que en los últimos tiempos se acrecentó el riesgo de ataques contra "intereses británicos" y compatriotas en el mundo "de parte de grupos o individuos motivados por el conflicto en Irak y Siria". En el documento también señalan que desde 2004 se registraron una serie de "pequeñas explosiones" -en su mayoría en bancos- que tuvieron lugar en "Buenos Aires y las provincias que la rodean" por parte de grupos que rechazarían la globalización.

Las recomendaciones del Reino Unido a los ciudadanos que viajen al país.

Fuentes de la Casa Rosada dejaron trascender que la recomendación del Foreign Office a sus turistas “no se entiende mucho” y remarcaron que “no tienen información que la avale”.

La diplomacia británica informó a La Nación que se trata de un proceso de rutina, por el que periódicamente actualizan las recomendaciones para cada país. Así, aclararon que el comunicado no tiene que ver con una amenaza específica ni está relacionada con los operativos de seguridad de la cumbre del G20.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR