X

El hombre que se olvidó a su beba en el auto y murió asfixiada podrá ir al entierro

La Justicia autorizó el traslado aunque seguirá detenido por homicidio culposo.

Catalina murió por hipertermia y asfixia tras nueve horas de encierro.
Actualizada: 09/11/2018 19:55
PUBLICIDAD

El papá de la beba de un año que murió por asfixia dentro del auto el que la habían dejado olvidada en la localidad bonaerense de Santos Lugares seguirá preso pero podrá ir a darle el último adiós a su hija.

En las últimas horas el juez de Garantías de San Martín Alberto Brizuela hizo lugar al pedido de la fiscal y decidió que el padre siga detenido por considerar que puede "entorpecer la investigación" si incitara a su esposa a hacer falsas declaraciones.

A pesar de esto, se aclaró que el hombre imputado por homicidio culposo podrá ser trasladado desde la comisaría donde se encuentra alojado hacia el lugar donde se realice el sepelio de la nena.

El auto donde la beba estuvo encerrada durante nueve horas.

Catalina murió por hipertermia y asfixia después de pasar nueve horas encerrada dentro del auto familiar en la puerta de su casa. En su declaración, el padre atribuyó el olvido a un supuesto cuadro de estrés provocado por un cambio de trabajo y la pelea por una herencia.

Además, habló de las posibles secuelas de un accidente cerebrovascular (ACV) que sufrió hace un par de años y cuya veracidad será comprobada con el resultado de las pericias médicas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR