X

Ola de robos en Merlo: en un mismo barrio desvalijaron cuatro casas

Lo hechos delictivos se vienen repitiendo en cuatro barrios.

En los los barrios Los Estribos, 227 viviendas, San Agustín y 156 Viviendas se vienen repitiendo los hechos delictivos.
Actualizada: 10/11/2018 00:31
PUBLICIDAD

En las últimas semanas, vecinos de la ciudad de Merlo hicieron conocer una serie de hechos delictivos donde los ladrones entraron a las viviendas y pudieron hacerse de pertenencias de las familias. En uno de los casos los delincuentes se llevaron dinero y joyas familiares.

En tan solo el Barrio Los Estribos sucedieron cuatro, tres el fin de semana pasado y el restante durante los últimos días de octubre.

Según informó el jefe de la Comisaría N º 42, Jorge Bustos en diálogo con elchorrillero.com, en ninguno de los robos habían personas en los hogares.

Por comentarios de los afectados, estiman que se trata de dos ladrones que se trasladan en moto y que, mientras uno se dedica a robar, el otro espera afuera haciendo de “campana”.

Bustos contó que “no buscan siempre lo mismo” ya que “no tienen un objetivo particular”. Las cosas que se llevan varían desde un juego de sabanas, pasando por una cámara de fotos, hasta botellas de vino y whisky.

Un patrón en común que se dio es que apuntaron a casas de veraneo, utilizadas por las familias para pasar las vacaciones o los fines de semana.

En la mayoría de las viviendas forzaron puertas, rejas y hasta rompieron ventanas para poder ingresar. Los dueños se enteraron gracias a que conocidos les comunicaron lo que pasó.

El Barrio 227 viviendas, San Agustín y 156 Viviendas, son otros complejos habitacionales que también fueron el blanco de hechos delictivos.

El  lunes, por ejemplo, detuvieron a un hombre por intentar abrir un auto. En la requisa, los efectivos hallaron un par de zapatillas y dos pen drives que “no pudo justificar”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR