X

Poggi sobre los hermanos R. Saá: “Se muestran peleados, pero en 2017 juntos cometieron delitos electorales”

El senador Nacional participó ayer de la presentación de la Fundación Formación Ciudadana y luego se refirió a los últimos cruces del actual gobernador con su hermano Adolfo a los que consideró “fuegos artificiales de una obra de teatro berreta”.

Senador Nacional, Claudio Poggi.
Actualizada: 10/11/2018 09:58
PUBLICIDAD

En primer lugar reflexionó sobre la creación de la fundación: “Es una buena iniciativa que en San Luis nazca una fundación llamada Formación Ciudadana, porque es pionera en la provincia. Felicito a sus integrantes porque es una fundación que se va a abocar a formar a los ciudadanos en sus derecho, supervisar o trabajar por la institucionalidad y la provincia de San Luis; y acá tenemos mucho por mejorar”.

El espacio tendrá como objetivo “mejorar la calidad democrática” en San Luis y hoy hizo su presentación en sociedad con las disertaciones del presidente de la Fundación Poder Ciudadano, Hugo Wortman Jofré, y del ex Auditor General de la Nación, Leandro Despouy.

El senador remarcó el acompañamiento a los fundadores de este espacio y dijo que las palabras que expresaron en sus disertaciones “de verdad entusiasman”.

Indicó que se vive un contexto político difícil para llevar adelante una iniciativa como esta: “Adverso porque si hay algo que nos falta en San Luis es institucionalidad, instituciones más fuertes, más sólidas pero está bueno que una institución de la sociedad civil que represente a ciudadanos, una ONG como esta institución, se aboque a ese tema”.

“Es un primer paso y un proceso, así que les deseo todo el éxito”, añadió.

Coincidió en los dichos de Despuoy y Wortman Jofré: “El presidente de Poder Ciudadano manifestó que el desafío de una fundación de estas características es desafiar, interpelar permanentemente al poder. Y Despuoy dio la visión de cómo se usan habitualmente los fondos públicos en campañas electorales, que es lo que no se debe hacer y lo que ha pasado en San Luis también”.

“Una obra de teatro berreta”

Por otra parte respondió sobre la pelea de los hermanos Rodríguez Saá, y volvió a caracterizarla como una “obra de teatro berreta”; que se trata de una historia más de las que “se han repetido en otras oportunidades en los últimos 30 años”.

Expuso que “hasta hace unos meses", los hermanos Rodríguez Saá "actuaron juntos en las listas el año pasado”, y que “ambos y juntos cometieron todo tipo de delitos electorales”.

“¿Se acuerdan lo qué pasó entre las PASO y las elecciones generales el año pasado? ¿Se acuerdan de la enorme cantidad de fondos públicos afectados a la candidatura del senador Rodríguez Saá? ¿Se acuerdan de los 80 millones que el Gobierno le subsidió a la esposa del senador Rodríguez Saá que era el candidato a senador para repartir electrodomésticos? ¿O se acuerdan cuando el senador siendo candidato se instalaba en una plaza, en un pueblo con carteles atrás que decían vivienda, trabajo, becas, subsidio?; esos carteles eran del Gobierno de la Provincia, eran con fondos públicos de todos los puntanos, era el gobernador y el candidato a senador trabajando juntos”

“Esto que hoy se muestra son fuegos artificiales de una obra de teatro berreta”, finalizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR