Una tormenta con piedras afectó a Tilisarao y Candelaria
El fenómeno se registró en la tarde de este sábado. Los vecinos utilizaron las redes sociales para difundir las imágenes.
Una importante tormenta acompañada de piedras y fuertes vientos se produjo alrededor de las 20 en ambas localidades.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había anunciado después de las 17 que toda la provincia estaba incluida en una alerta meteorológica.
Desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Tilisarao indicaron en diálogo con elchorrillero.com que la tormenta ocasionó varios destrozos: “Hay cables caídos, vidrios rotos, también se dañaron vehículos, techos de viviendas; nosotros estamos trabajando en estos momentos asistiendo en diferentes zonas”.
El motivo principal de los daños se relacionó al grosor de las piedras. Hasta la publicación de esta nota los efectivos no sólo prestaron asistencia a las urgencias, sino que se preparaban para una nueva tormenta.
“Estamos esperando otra más. Desde San Luis Solidario nos informaron que la situación arroja que vendrá una tormenta más fuerte que la que tuvimos a las 20”, especificaron.
Además el personal trabajó en conjunto con Edesal, ya que fue importante la cantidad de cables caídos. De hecho el pueblo estuvo sin luz.
“No hay que lamentar heridos ni víctimas, pero teniendo en cuenta la densidad de las condiciones climáticas recomendamos a los vecinos que no salgan, y en caso de que los sorprenda la tormenta que se resguarden, sobre todo por los cables que pueden provocar serios daños”, aconsejaron.
Los vecinos mostraron en las redes las imágenes del fuerte granizo que hasta rompió el parabrisas de un vehículo.
Las condiciones se extenderían hasta mañana, según el SMN.