X

Si la lluvia lo permite, así se jugará la primera final entre Boca y River en la Copa Libertadores

La Conmebol inspeccionará la cancha a las 10.15 y tomará una decisión para saber si el Superclásico se juega a las 16 o si se posterga para el próximo sábado 17.

la Superfinal de la Copa Libertadores entre Boca y River se llevaría adelante desde las 16, en La Bombonera.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 11/11/2018 09:14
PUBLICIDAD

Llegó el día y si la lluvia lo permite, la Superfinal de la Copa Libertadores entre Boca y River se llevaría adelante desde las 16, en La Bombonera. El encuentro, que debía jugarse ayer y fue suspendido por las malas condiciones climáticas, será el primer partido entre los dos equipos más grandes del fútbol argentino. Los ojos del mundo están puestos en este choque, que definirá al campeón y le dará la posibilidad de jugar el Mundial de Clubes.

El encuentro se disputará desde las 16 en el estadio Alberto J. Armando, con el arbitraje del chileno Roberto Tobar, su compatriota Julio Bascuñán a cargo del VAR y con la televisación de Fox Sports.

La suspensión del partido de ida por las fuertes lluvias puso a la Conmebol en el ojo de la tormenta. Después de comunicar que el duelo entre Boca y River había sido postergado para hoy a las 16, la información de que las intensas lluvias continuarán hasta el martes hizo dudar a la confederación.

Es por eso que ante tanta incertidumbre, el organismo decidió que este domingo, poco antes del mediodía, la plana mayor que nuclea al fútbol sudamericano se reunirápara definir si finalmente se juega o no. Ni los directivos del Xeneize ni los del Millonario participarán de la cumbre. Todo se resolverá puertas adentro.

La noticia de que lloverá durante gran parte del domingo hizo que desde la Conmebol analizaran algunas alternativas a la fecha de mañana. Preocupados con que ocurra lo mismo que hoy, todavía no saben cuál es la mejor opción. En principio se reunirán este domingo apenas pasadas las 11 y, partir de ahí, delinearán los pasos a seguir publicó TN.

Si al momento de la cumbre el pronóstico continúa siendo malo, el primer partido de la Superfinal podría pasarse al sábado de la semana que viene. Aunque estaría incrustado en el medio de una fecha FIFA (Argentina juega el viernes y el martes contra México), ni Boca ni River -por pedido de los clubes- tienen convocados para los distintos seleccionados nacionales.

Ventajas y desventajas de jugar hoy

Tanto Boca como River saben que de suspender el encuentro de hoy, el Millonario saldría favorecido ya que si la Conmebol decide pasar el partido para el sábado 17 de noviembre, River podrá tener más tiempo para recuperar a sus jugadores lesionados.

Leonardo Ponzio y Nacho Scocco, que arrastran molestias musculares, tendrían tiempo para reponerse y podrían ganarse un lugar como titulares. A todo eso se suma que Pity Martínez, que no estaba en plenitud física, cumpliría los plazos establecidos para ponerse al nivel de sus compañeros. Además, Franco Armani, que iba a jugar infiltrado por una molestia en una de sus rodillas, podría mejorar su estado.

Este domingo, poco antes del mediodía, se sabrá quién gana la batalla de la lluvia. En ese momento la Conmebol, basándose en el clima y el pronóstico para la tarde, tomará la decisión final y definirá la fecha definitiva del primer partido de la Superfinal de la Copa Libertadores.

La Superliga no se suspende

Después de la postergación de la final de la Copa Libertadores entre Boca y River, a causa de la impresionante lluvia que cayó en Buenos Aires, la Superliga anunció que los partidos de la fecha 12 entre Huracán-Godoy Cruz y Vélez-San Lorenzo fueron reprogramados para el lunes, mientras que los otros tres encuentros del domingo se jugarán tal como estaban previstos.

“La Superliga se ve en la necesidad de ratificar que los tres partidos que estaban programados para el domingo 11 de noviembre en la provincia de Buenos Aires se van a jugar en los mismos horarios que estaban previstos”, dice el comunicado del organismo.

Lo curioso (y peligroso en cuestiones de seguridad) es que Independiente-Belgrano se jugará en Avellaneda desde las 13.15, que terminará pasadas las 15 y muy cerca de la Bombonera, donde a las 16 arrancaría la ida de la final.

Además, el choque entre Gimnasia y el líder del torneo -Racing- y el clásico del Sur entre Banfield y Lanús se disputarán al mismo tiempo que el Boca-River, algo que llama la atención.

En tanto, los otros dos juegos que debían disputarse en la Ciudad se pasan para el lunes 12 de noviembre: Huracán-Godoy Cruz a las 19.15 y Vélez-San Lorenzo a las 21.30.

Asimismo, y por cuestiones de reprogramación, fueron modificados dos horarios del lunes: Tigre-Argentinos se jugará a las 17:00 y Newell´s-Defensa a las 19.15.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR