X

Brasil: un deslizamiento de tierra en Río de Janeiro dejó al menos 9 muertos

El hecho ocurrió en Niteroi, una ciudad que estaba en alerta por las fuertes lluvias que cayeron en los últimos días. Se desmoronó parte de la cumbre del Morro da Boa Esperança.

El hecho ocurrió en Niteroi, una ciudad que estaba en alerta por las fuertes lluvias que cayeron en los últimos días.
Actualizada: 11/11/2018 11:16
PUBLICIDAD

Al menos nueve personas murieron y otras once resultaron heridas este sábado a causa de un deslizamiento de tierra en una comunidad del estado brasileño de Río de Janeiro, de acuerdo a lo que informaron fuentes oficiales.

Según lo que indicó el Cuerpo de Bomberos carioca, además de las nueve muertes confirmadas, once personas fueron retiradas de los escombros con vida y al menos otras dos están desaparecidas de la comunidad del Morro da Boa Esperança, en Niteroi.

Las víctimas rescatadas, entre ellas un bebé, un hombre de 33 años y dos niños, fueron ingresadas en hospitales de la región y contaban con heridas de diversa consideración, según declaró el comandante del Cuerpo de Bomberos y secretario de la Defensa Civil de Río de Janeiro, Roberto Robadey, en una entrevista en directo a la cadena de televisión Globo News.

Entre los fallecidos, figuran un niño, dos ancianas, un hombre de 37 años y una mujer.

Unos 200 profesionales, entre agentes de la Defensa Civil, bomberos y asistentes sociales, actúan en el lugar y los trabajos de rescate deberán continuar durante al menos 48 horas.

El estado de Río de Janeiro, en especial la ciudad de Niteroi, se vio golpeado en los últimos días por fuertes lluvias y estaba en estado de alerta, resaltó Robadey.

Luego de las tormentas de la madrugada, parte de la cumbre del Morro da Boa Esperança se vino abajo y alcanzó por lo menos seis viviendas habitadas publico Mitre.

“Algunas personas siguen desaparecidas y estamos trabajando para verificar si estaban en las casas (a la hora del suceso) para orientar el trabajo de las próximas horas”, destacó el secretario.

Asimismo, agregó que no descarta la posibilidad de que haya más personas bajo los escombros y que el número de fallecidos y heridos pueda incrementarse.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR