X

Se viene la Superfinal; Boca y River listos para el juego más importante de la historia futbolera

Tras la confirmación de la Conmebol, los jugadores de ambos equipos dejaron las concentraciones y ya están en el estadio. El encuentro arranca a las 16.

La Bombonera se llena a casi una hora para que comience la primera Superfinal.
Actualizada: 11/11/2018 15:59
PUBLICIDAD

Dicen que siempre después de la lluvia sale el sol. Y efectivamente será así: la Superfinal de la Copa Libertadores entre Boca y River se llevará adelante desde las 16, en La Bombonera.

El encuentro, que debía jugarse ayer y fue suspendido por las malas condiciones climáticas, será el primer partido entre los dos equipos más grandes del fútbol argentino. Los ojos del mundo están puestos en este choque, que definirá al campeón y le dará la posibilidad de jugar el Mundial de Clubes.

El encuentro se disputará desde las 16 en el estadio Alberto J. Armando, con el arbitraje del chileno Roberto Tobar, su compatriota Julio Bascuñán a cargo del VAR y con la televisación de Fox Sports, informó Todo Noticias.

La suspensión del partido de ida por las fuertes lluvias puso a la Conmebol en el ojo de la tormenta y es por eso que el organismo decidió inspeccionar el campo de juego antes de tomar la decisión.

"La pelota está rodando, no hay ningún problema en el campo de juego y la decisión del cuerpo arbitral es que se juegue el partido. Puede haber lluvias pero ni comparadas con las del sábado, los milímetros previstos no van a complicar el drenaje del campo de juego", explicó Frederic Nantes, el director de competiciones de Conmebol.

En declaraciones al canal Todo Noticias (TN), el directivo agregó: "Siempre intentamos sacar el partido en el horario previsto, hay mucha gente involucrada, sponsors, la hinchada y por respeto a ellos intentamos sacar el partido de acuerdo a la programación. Por eso nosotros hasta último minuto intentamos, pero no se pudo".

La Superliga no se suspende

Después de la postergación de la final de la Copa Libertadores entre Boca y River, a causa de la impresionante lluvia que cayó en Buenos Aires, la Superliga anunció que los partidos de la fecha 12 entre Huracán-Godoy Cruz y Vélez-San Lorenzo fueron reprogramados para el lunes, mientras que los otros tres encuentros del domingo se jugarán tal como estaban previstos.

“La Superliga se ve en la necesidad de ratificar que los tres partidos que estaban programados para el domingo 11 de noviembre en la provincia de Buenos Aires se van a jugar en los mismos horarios que estaban previstos”, dice el comunicado del organismo.

Lo curioso (y peligroso en cuestiones de seguridad) es que Independiente-Belgrano se jugará en Avellaneda desde las 13.15, que terminará pasadas las 15 y muy cerca de la Bombonera, donde a las 16 arrancaría la ida de la final.

Además, el choque entre Gimnasia y el líder del torneo -Racing- y el clásico del Sur entre Banfield y Lanús se disputarán al mismo tiempo que el Boca-River, algo que llama la atención.

En tanto, los otros dos juegos que debían disputarse en la Ciudad se pasan para el lunes 12 de noviembre: Huracán-Godoy Cruz a las 19.15 y Vélez-San Lorenzo a las 21.30.

Asimismo, y por cuestiones de reprogramación, fueron modificados dos horarios del lunes: Tigre-Argentinos se jugará a las 17:00 y Newell´s-Defensa a las 19.15.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR