X

Maradona logró la hazaña y clasificó a los Dorados de Sinaloa a la Liguilla para ascender

El DT argentino agarró el equipo en los últimos puestos y terminó en el séptimo lugar.

El Diego y sus Dorados lograron un lugar para un posible ascenso.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 11/11/2018 11:56
PUBLICIDAD

Creer o reventar. Diego Maradona agarró un equipo sin alma, que estaba peleando por no descender, y lo terminó metiendo entre los ocho mejores, por lo que jugará la Liguilla para subir de categoría.

Los Dorados de Sinaloa, de la segunda división del fútbol mexicano, terminó con su racha de victorias al empatar este sábado en la última fecha del torneo regular.

Tras conseguir cinco triunfos consecutivos, el “Gran Pez” igualó 1-1 como local ante el Atlético San Luis y ahora se enfrentará a los Mineros de Zacatecas en los cuartos de final del torneo Apertura 2018.

Los dirigidos por Maradona terminaron la primera parte del campeonato en séptimo puesto, con 22 puntos, y por lo tanto enfrentarán al segundo, que finalizó con 32 unidades, primero como local y cerrando como visitante la serie.

Hace un mes, en el torneo regular, Dorados, ya con Maradona en el banco, venció como visitante a Mineros por 3-2. El estratega argentino de 58 años cambió la dinámica del equipo inmediatamente tras su arribo a México en septiembre.

En ese momento, Dorados apenas sumaba tres puntos en tres fechas y era antepenúltimo de la tabla. Con el “Diez”, los de Sinaloa sumaron seis victorias, un empate y una derrota, además de una caída en los octavos de la Copa MX ante Querétaro, un rival de primera división.

Los visitantes se pusieron en ventaja con el tanto del argentino Nicolás Ibañez, que culminó como el máximo goleador con ocho tantos, a los 34 minutos. Antes, el partido había estado suspendido durante 20 minutos debido a una falla en el sistema de iluminación del estadio de Dorados, que provocó la interrupción del encuentro apenas al minuto de haber iniciado el juego, informó Todo Noticias.

A pesar del golpe, los locales reaccionaron y consiguieron el empate a través del argentino Ignacio Córdoba cuando corría el octavo minuto de tiempo adicionado en el primer tiempo.

En la segunda parte, Córdoba sería expulsado (71′) debido a una doble tarjeta amarilla tras una fuerte falta sobre un defensor del equipo visitante y por lo tanto no podrá participar en los cuartos de final de ida.

Además del duelo entre Dorados y Mineros en cuartos de final del Ascenso MX, Atlético San Luis enfrentará a los Cimarrones de Sonora. Atlante de Cancún hará lo propio ante Alebrijes de Oaxaca.

El líder del torneo, Juárez FC, espera por su rival: si este domingo los Leones Negros de Guadalajara vencen al Celaya, avanzarán a los playoffs, pero si no consiguen los tres puntos, será Potros del Estado de México el que avance a las finales.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR