X

Noviembre llega con otra suba en el precio de los cigarrillos

Más allá de cierta desaceleración en las últimas semanas, el costo -con una fuerte presión impositiva y quejas de la industria por el contrabando- sumarán presión al dato de inflación del mes.

El aumento promedio será del 7,6%.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 11/11/2018 13:34
PUBLICIDAD

“Considerando el actual contexto inflacionario, British American Tobacco Argentina (BAT) implementará un aumento promedio del 7,6% en el precio de sus cigarrillos”, detalló ayer la empresa en un comunicado.

Los precios vigentes desde el 12 de noviembre de los principales productos de BAT serán: Lucky Strike Red Box 20 ($71), Lucky Strike Red KS ($68) y Lucky Strike Red Box 12 ($40), mientras que el de Lucky Strike C&R Box será de $75 y Lucky Strike C&R KS, de $71. El precio de Rothmans Red KS 20 será de $56 y el formato Box 20, $64, mientras que el precio del Rothmans Click KS 20 pasará a $56. El precio de Pall Mall KS 20 será de $68.

“La compañía reitera su preocupación por el no cumplimiento del pago del impuesto mínimo por parte de ciertas tabacaleras, afectando la posibilidad de competir en igualdad de condiciones, y resalta que la suba del impuesto mínimo que entró en vigor el pasado 1º de marzo, sobre los cigarrillos y en particular sobre el tabaco para armar y los cigarritos, eliminó la única alternativa legal de la que dispone la industria para luchar contra el comercio ilegal”, indicaron.

Una semana atrás, Massalin anunció subas en sus productos de un 8,4% en promedio “para hacer frente a su matriz de costos”.

Entre las principales marcas que la empresa comercializa se encuentran: Marlboro, que cuesta $71 en su versión KS y $75 en su versión box; Philip Morris, que vale $68 en su versión KS y $71 en su versión box; y la marca Chesterfield, que cuesta $61 en su versión KS y $64 en su versión box. Por su parte, la marca L&M, se reposiciona en un valor de $56 en su versión KS. Otras marcas tales como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venden a $80 en su versión box de 20 cigarrillos. “Cabe destacar que el sector tabacalero soporta en la Argentina una alta presión fiscal, que se ubica entre las más elevadas a nivel mundial”, se indicó.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR