X

En una Superfinal vibrante, Boca y River empataron 2 a 2

Es el partido de ida que definirá al campeón de la Copa Libertadores de América. Ramón Ábila, Lucas Pratto, Carlos Izquierdoz en contra y Darío Benedetto marcaron los goles. La revancha será el 24 en el Monumental.

foto: tyc
Boca y River no se sacaron ventajas.
Actualizada: 11/11/2018 18:45
PUBLICIDAD

Valió la pena esperar 58 años. Valió la pena no haber tenido nunca antes una final de Copa Libertadores entre Boca y River. Valió la pena todo lo que se habló en al previa, las idas y vueltas, las reprogramaciones.

Y hasta la suspensión del sábado por lluvias. Porque el partido de ida fue vibrante, apasionante. Una final de copa digna para la expectativa que se generó.

El 2-2 en la Bombonera se puede contar de muchas maneras, pero en ninguna se puede dejar de lado la entrega y la intensidad de los dos equipos, que jugaron nada más y nada menos que un Superclásico con un título como la Libertadores en el medio.

El Millonario fue más en el primer tiempo. Sin embargo, se fue al entretiempo perdiendo 2-1. Tuvo varias situaciones para convertir, pero Agustín Rossi fue una de las figuras del Xeneize, atajando por lo menos cuatro oportunidades claras, informó Todo Noticias.

Y cuando no lo merecía, el local lo empezó ganando. A los 34 minutos, Franco Armani dio un rebote y Ramón Ábila no lo perdonó, con un zurdazo que lo fusiló pese a una floja respuesta del arquero. Boca era Boca. Lastimando cuando parecía dormido.

El Millonario fue más en el primer tiempo. Sin embargo, se fue al entretiempo perdiendo 2-1. Tuvo varias situaciones para convertir, pero Agustín Rossi fue una de las figuras del Xeneize, atajando por lo menos cuatro oportunidades claras.

Y cuando no lo merecía, el local lo empezó ganando. A los 34 minutos, Franco Armani dio un rebote y Ramón Ábila no lo perdonó, con un zurdazo que lo fusiló pese a una floja respuesta del arquero. Boca era Boca. Lastimando cuando parecía dormido.

El complemento se jugó más con la cabeza. Entendiendo que falta la vuelta en el Monumental el sábado 24 de noviembre. La estrategia empezó a ser más importante que el resultado. La línea de cinco defensores que el Muñeco planteó se rompió con la salida de Martínez Quarta (entró Ignacio Fernández), y rápidamente surtió efecto: otro tiro libre al área de Boca se desvió en Carlos Izquierdoz, quien en contra puso el 2-2 a los 15 minutos.

Lo que hay que saber del River-Boca

– Partido de vuelta: sábado 24 a las 17 en el Monumental.

– No corre la ley del "gol doble" de visitante en caso de igualdad.

– Si la serie termina igualada, se jugarán dos tiempos extra de quince minutos cada uno.

– Si nada se modifica, habrá penales.

Los goles

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR