X

Inseguridad sobre ruedas: taxistas aseguran que se registran hasta tres asaltos por día

Señalan que “no hay efectivos policiales” en la calle y que desde el ministerio de Seguridad “no obtienen respuestas” ante la problemática. Los hechos no trascienden.

Preocupación de los taxistas por los hechos de inseguridad.
Actualizada: 12/11/2018 10:58
PUBLICIDAD

Taxistas de la ciudad de San Luis señalan que por lo menos se producen hasta tres asaltos al día en distintos puntos del trazado urbano en los últimos tiempos.

Generalmente son abordados por jóvenes que utilizan en casi todas las oportunidades la misma modalidad delictiva.

Uno se ubica en la parte delantera del vehículo y el otro atrás. Este último es quien da el primer golpe al conductor cuando lo apunta con un arma de fuego, lo amenaza con un cuchillo o simplemente lo toma del cuello.

El otro se ocupa de sacar la recaudación del día, la billetera, el celular, el estéreo o los papeles del auto.

En algunas ocasiones son esperados por otros malvivientes que lo interceptan con el objetivo de detener el auto y sumarse a los otros ladrones.

El presidente de la Asociación de Titulares de Taxis, Jorge Fernández dialogó con elchorrillero.com sobre el incremento de hechos delictivos que casi siempre son violentos.

Ejemplo de ello es el episodio que vivió uno de sus colegas hace unos días cuando fue abordado y apuñalado en el Barrio 1° de Mayo. Hoy, afortunadamente se encuentra fuera de peligro.

“Es gravísimo lo que pasa y no se da a conocer. ¿Tenemos que esperar a que maten a alguien para comenzar a tener respuestas?”, cuestionó.

Aseguró que hace un mes solicitaron una audiencia con el ministro de Seguridad, Diego González pero hasta el momento no han tenido respuesta.

Advirtió además “la poca presencia de móviles y personal policial” en las calles y planteó que debería ser una "prioridad” del Estado. Pero no los escuchan.

“El Gobierno tiene la obligación de brindar la seguridad a todos los ciudadanos”, sostuvo.

Si bien todavía no establecieron una prohibición para que los taxistas dejen de ingresar a determinados barrios de la capital, recomiendan a los choferes tener “precaución y atención” al momento de subir a algún pasajero.

Ellos ya tienen delimitada las zonas “rojas”: Barrio San Martín, 500 Viviendas Norte y Sur, Barrio La República, Pucará, San Luis XV y la zona oeste.

Con la intención de resguardar la recaudación y por miedo de ser agredidos, se vieron obligados a modificar sus prácticas habituales.

“Me clavaron un cuchillo en la mano”

Leandro, que se sumó en diciembre del año pasado a la lista de taxistas asaltados, le contó a este medio cómo fue el caso de inseguridad que vivió.

Sucedió en el San Luis XV cuando dos adolescentes lo golpearon, amenazaron con una pistola y le clavaron un cuchillo en la mano.

Le sustrajeron $300 y le sacaron la parte delantera del estéreo que dañó el sistema eléctrico del auto.

A partir de este hecho comenzó a “evitar” el sector y solo se limita a dejar a los usuarios en la puerta de la Subcomisaría Nº 23 para “no arriesgarse”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR