X

“Operación Hereford”: familiares de los detenidos otra vez marcharán para pedir por su liberación

La segunda convocatoria será este martes a las 9 en Plaza Pringles.

La semana pasada, familiares y amigos de los detenidos se manifestaron frente al Poder Judicial.
Actualizada: 12/11/2018 10:03
PUBLICIDAD

Familiares de los imputados por la causa “Operación Hereford” nuevamente protestarán por las calles del centro de la ciudad de San Luis para pedir por la liberación de los detenidos al sostener que son “inocentes”.

Al igual que la convocatoria anterior, la movilización tendrá la misma modalidad; el punto de concentración será la Plaza Pringles y de allí se dirigirán hasta el Poder Judicial.

Por la causa, permanecen detenidos el empresario, José Alberto Chiotti y su hijo José Alberto, Luis Alfredo Pereira, Gilberto Miranda, Benito Nicolás Quinteros y Pablo Escudero.

La jueza Penal Nº 3, Virginia Palacios, los procesó por los delitos de “abigeato agravado” y “asociación ilícita”, debido a que se los acusa de haber robado ganado al empresario Julio César Vergés.

La semana pasada, con pancartas y carteles, los manifestantes solicitaron que se les otorgue la “libertad inmediata” y que se respeten sus “derechos constitucionales”.

Por otro lado, familiares de Pereira difundieron una movilización (mismo horario y lugar) a través de las redes sociales donde invitan a amigos, conocidos, clientes y a la comunidad a participar.

“No existen hechos ni pruebas que ameriten tal calumnia ni semejante decisión judicial”, refleja el comunicado respecto a la detención del imputado.

“Contamos con su presencia, dado que él está sufriendo, le podría estar pasando cualquier ciudadano honesto al que se le avasallen sus derechos constitucionales por una falsa denuncia”, sostuvieron.

Su esposa, Margarita Godoy en una entrevista que concedió al programa Agenda Abierta que conduce Nino Romero para radio Dimensión, afirmó que “pone las manos en el fuego por él”, porque “sé de dónde viene, a nosotros nadie nos da nada, trabajamos desde antes de tener a mis hijos, y hemos seguido luchando los dos, él en lo suyo, yo en lo mío, encargándome de ellos”.

La mujer, también aseguró que la Justicia “no tiene pruebas” para que Pereira siga detenido.

“Sé que mi marido está adentro con una causa que no tiene nada. Es un trabajador, que no se le ha encontrado pruebas, todo está bien”, expresó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR