X

Asaltaron a otro taxista en la ciudad; lo apuntaron con un arma

Dos falsos pasajeros abordaron el vehículo en pleno centro de la ciudad y llevaron al chofer hasta el barrio Cantisani donde lo despojaron de todas sus pertenencias.

Otro taxista fue asaltado cerca de la avenida Santos Ortiz, en el barrio Cantisani.
Actualizada: 12/11/2018 23:45
PUBLICIDAD

El asalto ocurre en medio de un pedido urgente de la Asociación Titulares de Taxis para que el Estado responda y atienda la inseguridad con la que trabajan día a día.

La requisitoria está fundamentada en los datos estadísticos que no solo preocupan sino que también crecen: los trabajadores sufren al menos tres asaltos por día y casi siempre son violentos.

Este sábado, según confirmó el responsable de la entidad, Jorge Fernández, otro caso se sumó a la lista de inseguridad0. Un taxista fue abordado en la parada de Pringles y San Martín por dos personas que le pidieron ir hasta el barrio Cantisani, ubicado al sur de la avenida Julio A. Roca.

Fernández confirmó que era cerca de la medianoche cuando el auto llegó hasta el final del barrio, en una calle paralela a la avenida Santos Ortiz, uno de los pasajeros lo apuntó y le pidió todo lo que tenía.

Así le arrebataron el dinero, la billetera y el celular. “También le quitaron la llave del auto y le pidieron que se quede ahí adentro hasta que ellos se fueran”, contó Fernández en diálogo con elchorrillero.com.

“Deducimos que son del San Luis XV, porque es una zona donde suele ocurrir. Desde ahí solo tuvieron que cruzar la ruta”, explicó.

La modalidad que usan los delincuentes es siempre la misma. Uno que se sienta atrás casi siempre inmoviliza a la víctima con cualquier tipo de arma; revuelven todo lo que pueden y escapan. "El mayor daño es que se llevan documentación que no les sirve, como el carné de conducir que cuesta dinero hacerlo de nuevo. Mucho dinero no se llevan porque los taxistas andan con poco dinero encima", destacó Fernández.

Hace unas semanas la Asociación solicitó una audiencia con el ministro de Seguridad, Diego González para “tratar el tema” con urgencia; y recién hoy Fernández tuvo la certeza de que el subjefe de Policía, Claudio Latini los atenderá en la semana, en un día que "deben coordinar".

Los taxistas quieren reclamar porque “no hay policías en las calles” y tampoco móviles patrullando las zonas más conflictivas y peligrosas a las que se exponen los conductores. Quieren una respuesta “para que estos robos no pasen a mayores”, que trasciendan porque cada vez son más violentos y que la seguridad “sea  una prioridad” del Gobierno.

Antes del registrado el sábado, hace al menos 15 días, otro chofer recibió un puntazo cuando quiso resistirse a un asalto en un ingreso al barrio 1° de Mayo.

No todos los casos llegan a ser denunciados por los taxistas “por una cuestión de tiempo”. Y la burocracia que demanda largas esperas en las comisarías, lo cual implica para ellos “un tiempo importante de trabajo”, es uno de los motivos.

Por el momento los taxistas no decidieron evitar ningún barrio, pero sí están en alerta en las zonas que consideran “más fáciles” para el delito: San Martín, 500 Viviendas Norte y Sur,  República, Pucará, San Luis XV y zona oeste. "Siempres les recomendamos que tengan precauciones, que lo material se puede recuperar", concluyó Fernández.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR