X

Murió Stan Lee, una leyenda del cómic

Fue el creador de varios de los personajes más importantes de la historieta americana, como Spider-Man, Daredevil, Hulk, Fantastic Four, Black Panther, Thor y los X-Men.

Murió esta mañana en Los Ángeles a los 95 años.
Actualizada: 12/11/2018 16:26
PUBLICIDAD

La leyenda del cómic Stan Lee, el creador de emblemáticos personajes como Spider-Man o Hulk, murió esta mañana en Los Ángeles a los 95 años, según informó el sitio TMZ.

"Mi padre amó a todos sus fans. Fue el hombre más decente y grande", dijo a TMZ Joan Celia Lee, hija del dibujante. Lee había sufrido varias enfermedades en los últimos años como neumonía y problemas de visión.

A lo largo de su extensa trayectoria, Lee le dio vida a algunos de los personajes más conocidos del mundo de las historietas, como Black Panther, Spider-Man, Hulk, Iron-Man, Los 4 Fantásticos, Thor, Daredevil, Doctor Strange o los X-Men.

Lee escribió, dirigió y editó la mayoría de las los cómics de Marvel. También escribió una columna mensual sobre esa temática, "Stan’s Soapbox". El trabajo de Stan Lee fue fundamental para lograr que Marvel Comics pase de ser una pequeña casa publicitaria a una gran empresa que fue adquirida por Disney en 2009.

Su última publicación en las redes sociales había sido el domingo, cuando le agradeció a los veteranos estadounidenses que combatieron en la Segunda Guerra Mundial.

A lo largo de su historia, Lee apareció en varias películas, ya sea en carne y hueso, como en su versión animada.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR