X

Detuvieron por robo a dos hermanos de una funcionaria de Alberto R. Saá

La directora del Complejo Molino Fénix, Anabella Lucero quedó envuelta en otro escándalo. Sus hermanos Nicolás y Pablo fueron imputados por “hurto calificado” por entrar varias a veces a un comercio.

Anabella Lucero junto a Alberto Rodríguez Saá.
Actualizada: 12/11/2018 23:05
PUBLICIDAD

El sábado por la tarde Nicolás y Pablo Lucero, hermanos de la funcionaria del Gobierno provincial, asaltaron en tres ocasiones el comercio Súper León del Barrio La Ribera de Villa Mercedes.

Según informó una fuente policial a elchorrillero.com, el caso fue elevado a la Justicia donde el juez Penal, Alfredo Cuello los imputó por “hurto calificado”.

Esta no es la primera vez que Anabella Lucero queda envuelta en un escándalo. Se hizo conocida como funcionaria en la última campaña electoral por los aprietes y lanzar una cacería en su condición de coordinadora general de la secretaría de la Juventud, contra los beneficiarios de las becas “Soñando Junto a Vos” que debían votar a Adolfo Rodríguez Saá para no perder los $7200.

Nicolás y Pablo Lucero junto a Anabella.

El raid delictivo

Para cada uno de los asaltos, los hermanos Lucero se trasladaron en una moto 110 gris. En la primera oportunidad, cerca de las 19:30 se llevaron dos botellas de cerveza, ya en la segunda, fueron por un botín mayor: un cajón entero de la misma bebida.

Pero esto no quedó ahí, sino que volvieron por tercera vez. En este caso fueron descubiertos por uno de los repositores. Allí, junto a otros empleados, se pelearon con los dos delincuentes hasta que llegó la Policía y fueron reducidos.

La denuncia fue radicada en la Comisaría Nº 29 por el dueño del lugar, Li Kefei. Fruto de esto, los dos hermanos terminaron encerrados en la seccional.

Por la riña, Pablo, de 25 años terminó con el tabique fracturado mientras que Nicolás de 24, solo con algunos golpes.

Esta secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad, cuyas filmaciones serán analizadas.

Anabella Lucero junto a Maximiliano Frontera, Alberto R. Saá (h) y Felipe Tomasevich.

Una funcionaria polémica

Anabella Lucero desarrolló una meteórica carrera en el actual Gobierno y se ha mantenido en la vidriera ocupando cargos claves. En los hechos actúa como delegada de la gestión de Alberto Rodríguez Saá en Villa Mercedes y el departamento Pedernera.

“No me va a temblar la mano para quitar becas”, fue una de las amenazantes frases que disparó a mediados de 2017 a través de un audio en el que exigía “conocer” qué beneficiarios “votaron en contra” de los hermanos Rodríguez Saá en las PASO.

“No me va a temblar la mano para los que se saquen la foto con Poggi. Voy a empezar a ubicar a cada becario por barrio y por circuito. Todos ustedes tienen obra social y ART y no trabajan y están cobrando gracias a Adolfo. Después de esta reunión pueden solicitar la baja los que no estén de acuerdo”, les advirtió en otra oportunidad a los jóvenes que tenían cobertura del Estado.

Así saltó a la escena Anabella Lucero en la función pública. Justamente en la ahora extinta secretaría de la Juventud donde actuó como jefa del Programa Pueblos y Barrios.

Anabella hoy ofreció una conferencia de prensa. (Foto ANSL).

Tras el desmembramiento de la oficina que gestionaba las becas, fue ascendida a directora del Complejo Molino Fénix, organismo desde el cual se canalizan prácticamente todas las acciones que el Gobierno provincial encara en Villa Mercedes.

Lucero es además una de las referentes de la agrupación que lidera el secretario General de la Gobernación, Alberto Rodríguez Saá.

Hoy la funcionaria ofreció una conferencia de prensa para anunciar que desde “Molino Fénix” organizan un festejo por el aniversario de la fundación de Villa Mercedes, pero no hizo mención al caso en el que están comprometidos sus hermanos Nicolás y Pablo. La agencia oficial de noticias dio a conocer las actividades que persentó Lucero junto a un grupo de jóvenes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR