X

El saldo de la tormenta: vehículos destrozados, voladura de techos y problemas con la electricidad

Si bien no se lamentaron víctimas o heridos las condiciones climáticas que azotaron a las localidades de Tilisarao, Candelaria y Quines durante el fin de semana causaron importantes daños.

Los vehículos sufrieron serios daños en los parabrisas.
Actualizada: 12/11/2018 22:52
PUBLICIDAD

La caída de granizo y las fuertes ráfagas de viento que se registraron entre el sábado por la noche y el domingo a la madrugada, tuvieron en vilo a los vecinos quienes capturaron imágenes de la tormenta.

En las tres localidades la intensidad del temporal fue severa y provocó inconvenientes con la energía eléctrica y cortes en el suministro de agua.

Los vecinos capturaron los daños en imágenes. (facebook)

El personal de Bomberos Voluntarios de Tilisarao trabajó incluso durante la jornada de este lunes. Desde las 20 del sábado, hasta la publicación de esta nota recibieron “más de 70” llamados al servicio de emergencias: “Estamos sin descansar”.

De acuerdo al panorama que se vivió en el pueblo hubo daños en los parabrisas de los vehículos, abollones en los chasis, roturas en vidrieras de comercios (particularmente las que dan hacia el sur, desde donde llegó la tormenta), caída de árboles y cables del alumbrado público, del servicio de televisión y teléfono.

Varios comercios sufrieron daños. (facebook)

Además las viviendas también fueron afectadas: “Los tanques de agua de plástico se rompieron en su mayoría”. Otro hecho lamentable fue la cantidad de aves que murieron como consecuencia de la tormenta.

En el transcurso de las primeras horas del temporal Tilisarao estuvo sin luz. También cortaron el agua.

Por su parte la localidad de Quines se vio afectada tanto por la cantidad de milímetros que acumuló la lluvia y como el granizo. La caída de un rayo en un poste de luz ocasionó problemas en los artefactos eléctricos de algunas viviendas.

Sólo se registraron daños materiales, no hubo heridos. (facebook)

A su vez, desde la Comisaría 32 de Candelaria informaron que se dieron caída de árboles, cortes de cables y algunas “voladuras de techos”. La intensidad fue más contundente en la zona urbana.

Asimismo en una quinta aledaña al pueblo se cayeron algunos postes de luz, con lo cual un equipo de Edesal tuvo que trabajar en el lugar para solucionar los inconvenientes.

“También se suspendió la Fiesta Provincial del Día de la Rosa que se iba a realizar el día sábado”, agregaron desde la dependencia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR