X

Buscan avanzar en el dictamen para implementar el juicio por jurados en todo el país

El plenario de las comisiones de Legislación Penal, Justicia y Presupuesto de la Cámara baja volverá a reunirse este martes. La semana pasada no pudo tratarse por falta de quórum.

El sistema de juicio por jurados rige delitos con penas superiores a ocho años.
Actualizada: 13/11/2018 08:35
PUBLICIDAD

El plenario de las comisiones de Legislación Penal, Justicia y Presupuesto de la Cámara de Diputados volverá a reunirse este martes para buscar emitir dictamen sobre la iniciativa que contempla implementar el sistema de juicio por jurados para delitos con penas superiores a ocho años y aquellos vinculados a la corrupción, que la semana pasada no pudo tratarse por falta de quórum.

La reunión está convocada a partir de las 14 en la sala 6 del Anexo A de la Cámara Baja y los diputados tendrán hasta el próximo martes 20 de noviembre para emitir dictamen del proyecto, cuando concluye el plazo para la firma de despachos, de acuerdo al reglamento del cuerpo, informó Télam.

En el último encuentro realizado la semana pasada y que no logró reunir quórum por la ausencia de varios legisladores, la presidenta de la comisión de Legislación Penal, Gabriela Burgos (UCR), señaló que esperaba que la próxima semana “podamos emitir un dictamen para que se aplique este sistema, en un momento que existe un descreimiento de la Justicia". Y agregó que "es una deuda que tiene el Congreso desde 1853″.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR