X

Los superhéroes que quedan huérfanos con la muerte de Stan Lee

El guionista y editor de cómics estadounidense ha fallecido este lunes a los 95 años.

Hulk, Spider-Man o Iron Man eran sólo algunos de los famosos personajes que salieron del imaginario de Lee.
Actualizada: 13/11/2018 10:26
PUBLICIDAD

Los amantes del cómic lloran este lunes la muerte de Stan Lee. El guionista y editor de cómics estadounidense, responsable de emblemáticos personajes como Spiderman o Hulk, fallecía este lunes en Los Ángeles (EE.UU.) a los 95 años, tal y como anunciaba medio especializado TMZ.

Muchos eran los seguidores de este genio que presentó al mundo personajes notables por su complejidad y su realismo. Uno de los más populares fue Hulk, un musculoso humanoide de piel verde que posee una sorprendente fortaleza física, y su alter ego Dr. Robert Bruce Banner, un físico débil, socialmente retraído y emocionalmente reservado. Dos personalidades que se resienten la una de la otra pero que forman a uno de los superhéroes más famosos de la escena actual.

Hulk, Spider-Man o Iron Man eran sólo algunos de los famosos personajes que salieron del imaginario de Lee publica el sitio La Vanguardia.

Lee también creó una banda: la de Los 4 Fantásticos, que debutó en noviembre de 1961. y que ayudó a marcar el comienzo de un nuevo nivel de realismo. Fue el primer equipo de superhéroes que jamás se había creado.

Thor, dios del trueno y protector auto-proclamado de la Tierra también sale de su pluma. El personaje fue retratado por prumera vez en acción en vivo por Eric Allan Kramer en la película de televisión de 1988 The Incredible Hulk Returns. Chris Hemsworth ha sido el encargado de darle vida en las últimas cintas en el cine.

Spider-Man también tiene su sello personal. Tras el éxito de Los Cuatro Fantásticos, el director de Marvel Comics solicitó a su guionista principal que creara un nuevo superhéroe. Lee quería poner como protagonista a alguien fuera de lo habitual. Quería que los lectores se identificaran de inmediato con Peter Parker, por su carácter tímido y su soledad. Una forma de ser que se transformaba totalmente cuando se ponía su disfraz de hombre araña.

Los 4 fantásticos fue el primer equipo de superhéroes, y lo creó el propio Lee

Iron Man también quedará huérfano tras la muerte del editor de cómics. En sus orígenes, este personaje no tenía otro objetivo que el de explorar temas de la Guerra Fría, particularmente con el papel de la tecnología y los negocios estadounidenses en la lucha contra el comunismo. Pero poco a poco fue adquiriendo la forma que tiene hoy en día y sus luchas pasaron a temas más contemporáneos, como el terrorismo, la corrupción y la delincuencia en general.

Black Panther también ha salido del imaginario del estadounidense. Se trata del primer superhéroe de piel negra de la historia de Marvel. Es el rey y protector de la ficticia nación africana de Wakanda.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR