X

Autorizaron aumentos de hasta 30% en micros de larga distancia

El Gobierno actualizó la base tarifaria tomada como referencia para establecer el costo de los pasajes. Las empresas de ómnibus disputan ahora el mercado con las líneas aéreas de bajo costo.

El gobierno dio luz verde a un aumento de hasta el 30,61% en las tarifas de referencia para los ómnibus y micros de larga distancia.
Actualizada: 13/11/2018 13:35
PUBLICIDAD

Con una resolución publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional dio luz verde a un aumento de hasta el 30,61% en las tarifas de referencia para los ómnibus y micros de larga distancia.

Se trata de una actualización de la Base Tarifaria de Aplicación (BTA) con la que se calcula el valor de los pasajes. La misma no se ajustaba desde agosto de 2016.

  • Ahora cada empresa podrá establecer sus precios con esa referencia.
  • El sector de larga distancia está conformado actualmente por unas 100 empresas.

Hace unos meses, a pedido del sector, el Ministerio de Transporte permitió ventas por debajo del piso tarifario fijado para los micros, tras una polémica con las aerolíneas low cost.

Ocurre que las empresas de ómnibus de larga distancia sufrieron una caída en la cantidad de pasajes vendidos, sumado al aumento en los costos y mayor competencia con las líneas aéreas de bajo costo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR