X

Mientras el Obispado dice que Méndez renunció, en el colegio lo desmienten

En medio de las versiones encontradas, un grupo de padres se autoconvocó hoy en la institución para brindar apoyo a la gestión del sacerdote.

Foto: La Bomba y LV 15
Hoy le hicieron sentir el apoyo al sacerdote y negaron que haya dejado sus funciones.
Actualizada: 13/11/2018 18:00
PUBLICIDAD

En las últimas horas trascendió que el padre, quien hace unas semanas denunció a un joven por querer extorsionarlo, había renunciado a su labor dentro de la parroquia y también como director del Instituto Nuestra Señora del Carmen. La noticia originó un caos en la comunidad educativa este martes; tanto que un grupo de padres se autoconvocó en la institución para expresar apoyo a la gestión de Méndez.

Al mismo tiempo el vocero del Obispado, Alan Sosa Tello dio la versión oficial en medio de lo que hasta ese momento parecían rumores. “Fue una decisión del padre Méndez; dejaría las actividades en la parroquia y el colegio. Esto me lo comunicó monseñor”, expresó en su contacto con la prensa de Villa Mercedes.

También aseguró que hubo una reunión entre el obispo Pedro Martínez y Méndez, antes de que se conocieran las novedades.

“Hubo una mala información y ese fue el disparador de esto. En ningún momento el padre ha renunciado; y si lo hubiera pensado se hubieran utilizado los canales adecuados para llevar esta información. Son 30 años que tiene en Villa Mercedes, es toda una obra para manejarse de esta forma”, declaró la viceregente, Silvina Acuña en declaraciones al programa No te rindas que conduce Nino Romero por FM La Bomba.

La directiva explicó que la elaboración de un mensaje interno “se malinterpretó” y así se dio “por hecha” la desvinculación del cura.

“Queridos compañeros: Los resultados de la reunión con monseñor no fueron los esperados. La situación es considerada escandalosa, (opinión que nosotros no compartimos) al punto de solicitarle al padre Gustavo dejar la parroquia. Dado que estas circunstancias han desgastado y afectado la salud del Padre Gustavo y deseando solo su tranquilidad y bienestar, él pide que lo apoyemos desde la oración y la amistad respetando su decisión”. Ese fue el mensaje del que habló Acuña, el cual rápidamente se viralizó como un erróneo “comunicado de prensa” del que se hicieron eco algunos medios periodísticos para confirmar el alejamiento de Méndez.

“Hicimos un mensaje interno para la gran familia que somos, en donde transmitimos que acompañáramos al padre cada uno desde nuestro lugar”, opinó en ese sentido.

Por otra parte también contó: “El padre nos dijo que había una posibilidad de que no le renovaran el contrato para que siga como sacerdote en la parroquia”.

“Estamos manifestado nuestra plena adhesión a la gestión del padre Gustavo”, explicó Marcelo Nanfara, uno de los tantos padres que este martes se manifestó de manera pacífica en la puerta del edificio escolar.

El tutor confió que “esto arrancó días atrás”, y lo situó en la denuncia policial que hizo Méndez contra un joven de su entorno que le pidió dinero a cambio de no viralizar fotos y videos.

“Esto arrancó días atrás donde una persona con poco escrúpulo lo amenaza a viralizar videos. Ahora el video se muestra, donde él sale haciendo gimnasia con un short pequeño en su casa particular donde tiene un pequeño gimnasio. Eso les molesta a algunas personas y lo viralizaron por todos lados”, expresó el tutor.

“En ningún momento renunció y está cada vez más firme, tampoco lo han sacado de la parroquia. Somos unas 500 personas las que estamos apoyando al padre”, añadió.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR