X

La Corte definió la fecha para fallar por jubilaciones y Ganancias de jueces

Entre los veredictos se destacan uno referido sobre la obligación o no de los jueces de tributar el impuesto a las Ganancias y otro sobre cuál debe ser el índice de ajuste que se aplique a las jubilaciones.

Ámbito Financiero
El 27 de noviembre la Corte dictará sentencia.
Actualizada: 13/11/2018 20:34
PUBLICIDAD

La Corte Suprema de Justicia difundió por primera vez una agenda de fallos claves que serán emitidos antes de fin de año, entre los que se destacan uno referido sobre la obligación o no de los jueces de tributar el impuesto a las Ganancias y otro sobre cuál debe ser el índice de ajuste que se aplique a las jubilaciones, informó Télam.

"La Corte Suprema resolvió en el Acuerdo de hoy fijar el siguiente calendario de sentencias", anunció el máximo tribunal que, por primera vez, publicó la agenda de las sentencias más trascendentes que le quedan hasta fin de año, en el Centro de Información Judicial.

El 27 de noviembre la Corte dictara sentencia sobre una "medida cautelar por pago del impuesto a las Ganancias por jueces incorporados a partir de 2017″.

En esa ocasión la Corte no tratará la "cuestión de fondo" que es si los magistrados y funcionarios del Poder Judicial deben tributar Ganancias, sino la medida cautelar dictada hace un año por el juez en lo contencioso administrativo Esteban Furnari, ratificada luego por la Sala V de la cámara del fuero, en relación a la última ley sancionada en relación a ese tema, señalaron fuentes judiciales.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR