X

Declararon emergencia sanitaria en Tilisarao tras el temporal del fin de semana

Se resolvió por unanimidad para que se disponga la compra de 100 tanques de agua que fueron afectados por la tormenta.

foto captura
La caída de granizo destrozó los tanques de agua de las viviendas.
Actualizada: 13/11/2018 21:15
PUBLICIDAD

Las severas tormentas que azotaron a Tilisarao causaron varios destrozos en vehículos, locales comerciales, viviendas, al igual que en Quines y Candelaria que también sufrieron la ferocidad de las condiciones climáticas.

Sin embargo en la localidad del Valle del Conlara se registró un serio problema: la rotura de alrededor de 100 tanques de agua domiciliarios.

La tormenta ocasionó serios daños materiales. (facebook)

Desde el bloque de concejales de Cambiemos hablaron con el intendente Jorge Fernández quien les contestó que más allá de pedirle recursos al municipio y la Provincia, también debían gestionarlos ante la Nación y aseguró que la intendencia no cuenta con el dinero suficiente para cubrir la compra del material.

Tras el pedido de los concejales, Fernández mantuvo un contacto con autoridades del Gobierno provincial. De acuerdo a lo que informó el concejal de la UCR Gonzalo Pérez en diálogo con elchorrillero.com, el encuentro no fue provechoso.

“Según le manifestaron no había fondos para comprar los tanques. Si hacemos una estimación de 100 tanques al valor de $1500 a costo de fábrica y a modo de exageración, estaríamos hablando de $150 mil para cubrir la totalidad de los hogares. Entonces la provincia no tiene ese dinero para comprarlos”, sostuvo.

Los vecinos registraron imágenes de los daños. (facebook)

Por ese motivo promovieron la emergencia. Si bien surgió desde el bloque, el resto de los concejales se a la declaración: “Lo aprobamos (por unanimidad) este lunes y se pedirá al gobiernos nacional y provincial que destinen las partidas presupuestarias necesarias para la adquisición de los tanques”.

La condición de emergencia sanitaria garantizará la aplicación de una serie de medidas.

Por el momento los vecinos continúan sin sus tanques por lo cual hasta que se solucionen sus problemas, los concejales realizarán relevamientos para asistirlos en sus necesidades. Desde hoy los legisladores iniciaron los recorridos junto a Acción Social.

“Me parece que el hecho de que el Gobierno provincial diga que no tiene $150 mil es una situación vergonzosa, es una falta de respeto y una falta de compromiso con la ciudadanía de Tilisarao”, concluyó Gonzalo Pérez.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR