X

Las opciones en el ataque de Boca para la revancha ante River

Con Pavón prácticamente descartado, Guillermo Barros Schelotto deberá definir esquema y reemplazante para el Monumental.

DT debe definir si rearma el sistema táctico
Actualizada: 13/11/2018 21:30
PUBLICIDAD

En Boca son conscientes de que solo un milagro le permitirá a Cristian Pavón estar en la revancha ante River. Desgarrado y a menos de dos semanas de la gran final de la Copa Libertadores, el delantero obligará a Guillermo Barros Schelotto a buscar un reemplazante y, posiblemente, reformular el esquema.

Ninguno de los posibles sustitutos tiene las mismas características de Pavón. Por eso, el DT debe definir si rearma el sistema táctico: ¿vuelve el 4-1-4-1? ¿dos líneas de cuatro y doble nueve? ¿un extremo y un centrodelantero? ¿con enlace? Las incógnitas a esta altura son varias.

Edwin Cardona, quien ni siquiera fue al banco de suplentes en el partido de ida, vuelve a estar en carrera. Su entrada le permitiría a Guillermo una variante de "pieza por pieza" con Pavón, aunque el planteo se modificaría por las marcadas diferencias de juego entre uno y otro.

Otras alternativas: Darío Benedetto y Ramón Ábila de delanteros y Sebastián Villa en el medio, como se paró el equipo luego de la salida de Pavón en La Bombonera; o Benedetto y Ábila arriba pero con Carlos Tevez de enlace, tal como terminó en la ida.

¿Y si entra Mauro Zárate? El delantero de Vélez corre desde atrás y es muy posible que juegue de entrada ante Patronato el próximo sábado. Fue titular en el partido de ida ante Palmeiras en un 4-3-3, aunque Guillermo le dio demasiadas responsabilidades tácticas y no cumplió.

Tampoco hay que descartar a Fernando Gago, que también jugaría ante el Patrón. Tiene experiencia y podría aportarle al equipo el manejo de pelota que le faltó en La Bombonera. Con él en cancha, el DT podría imaginar un 4-4-2, posicional pero sin ida y vuelta en el mediocampo, y con Wanchope y Villa como atacantes.

Más sobre: ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR