X

Shell se suma a Axion y bajará 2,7% el precio de sus naftas

Para no quedar desfasada con la competencia, la compañía aplicará desde el miércoles una rebaja en sus estaciones de servicio. Cuánto costará el litro de súper.

TN
Shell es la segunda empresa que disminuye sus precios por decisión comercial.
Actualizada: 13/11/2018 22:00
PUBLICIDAD

Por segunda vez en tres días, una compañía petrolera tuvo que dar marcha atrás con parte del aumento en el precio de sus combustibles que había implementado a principio de mes. Desde este miércoles, Shell bajará sus valores en estaciones de servicio un 2,7% por lo que venderá el litro de súper a $38,99, informó TN.

Fuentes de la compañía vincularon esta marcha atrás a una "decisión comercial". A comienzos de noviembre Shell había remarcado un 4,8% sus precios. El nuevo cuadro tarifario mostrará que el litro de súper se venderá a $38,99. La línea premium tendrá un valor de $45,75 mientras que los diesel costarán $35,68 en su versión común y $41,25 la versión más refinada.

Este fin de semana, Axion había rebajado el precio del diesel un 2,14% en la Capital Federal ante el retroceso del dólar y la baja del valor internacional de petróleo. Diez días atrás había incrementado sus precios un 7%.

YPF, por su parte, la principal compañía del sector, ajustó sus precios un 2,5% promedio en los primeros días del mes. De esa forma la súper quedó en $37,59, la premium se vende en $44,22, el gasoil tiene un precio de $33,76 y el diesel premium subió 3,53% hasta $39,87.

Estas bajas de precio se dan además en un contexto en el que el precio internacional del petróleo ya acumula 12 jornadas consecutivas en baja debido a la preocupación por una excesiva oferta en los mercados mundiales. El barril de referencia para el mercado argentino bajó 4,24 dólares y quedó en u$s55,69, su mayor baja en una sesión desde septiembre de 2015.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR