X

Organizan actividades para celebrar la semana del emprendedor

Se han programado actividades en distintos puntos del país. En San Luis se realizarán el próximo jueves 15 a instancias de la Fundación Emprender.

Se brindará un taller gratuito de capacitación a emprendedores y se destacará a “emprendedores, organizaciones, instituciones y personalidades del ecosistema emprendedor”.
Actualizada: 14/11/2018 10:11
PUBLICIDAD

Del 12 al 18 de noviembre se celebra en la Argentina con más de cien actividades a semana global del emprendedor.

En la provincia pasado mañana se desarrollará “la Noche de los Clubes Emprendedores” y se realizarán talleres de capacitación, disertaciones y distinciones a emprendedores, organizaciones no gubernamentales y personalidades emprendedoras.

La iniciativa global que se lleva adelante todos los años en más de 160 países con el objetivo de inspirar a emprendedores de todo el mundo a desarrollar sus ideas y potenciar sus proyectos.

“Es muy importante para nosotros haber sido distinguidos con la organización en la provincia de la semana del emprendedor y especialmente, de la celebración de la noche de los clubes. En nuestra sede se encuentra el único Club de Emprendedores de toda la provincia y para nosotros es muy importante este tipo de acciones porque significa el lugar que comenzó a ocupar el emprendedurismo, se está hablando del tema y se le da un lugar al emprendedor, algo que hasta hace poco tiempo a nivel nacional, no sucedía, no se le daba valor. De nuestra parte, trabajamos activamente para rescatar el lugar y la función que ocupa el emprendedor en la sociedad y ese es el camino que elegimos hace más de cinco años”, señaló Eugenia Gallardo, presidente de la Fundación Emprender San Luis.

Gallardo adelantó que se brindará un taller gratuito de capacitación a emprendedores y se va a destacar a “emprendedores, organizaciones, instituciones y personalidades del ecosistema emprendedor”.

“Queremos distinguir a quienes accedieron a líneas de financiación de Fondo Semilla, que fueron gestionados desde la fundación”, informó.

Se trata de 21 emprendimientos que pudieron alcanzar financiamiento a tasa cero y desde la institución se quiere resaltar “la pasión y la perseverancia que tuvieron al presentar una idea y esperar que esa idea sea evaluada y alcanzar el objetivo”, resaltó.

Las actividades previstas serán “un gran momento para poder compartir experiencias con emprendedores y aquellos que trabajan cotidianamente por afianzar al emprendedurismo como una herramienta de logro de sueños y objetivos”, señaló.

También está previsto durante la tarde del jueves una distinción especial. “Queremos rescatar la labor originaria y fundadora que tuvo el actual senador Nacional Claudio Poggi en esta temática, fue él quien puso la semilla y a partir de la puesta en marcha del programa nuevas empresas, se fue masificando y jerarquizando el emprendedurismo en San Luis”, sostuvo Gallardo.

Taller desarrollo de emprendimientos de base tecnológicos

Durante la celebración de la noche de los clubes emprendedores, se realizará en la sede de la Fundación Emprender San Luis el taller gratuito destinado a quienes poseen emprendimientos con base tecnológica.

El objetivo del taller es conocer estrategias que permiten crear emprendimientos de base tecnológica con alto potencial de crecimiento.

Entre los temas que se abordará se encuentra ¿Qué es un emprendimiento de alto potencial?, planeamiento estratégico, las barreras de entrada, ejecución operacional y el nudo estratégico (las ventajas competitivas y las capacidades distintivas) entre otros.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR