X

Una escuela le enseña a sus alumnos a planchar, cocinar y coser

Las clases son impartidas, según la descripción en la página web del colegio por profesores y padres del colegio, y han tenido una muy buena aceptación entre los alumnos.

Un colegio español le enseña a sus alumnos a planchar, cocinar y coser durante las clases extraprogramáticas.
Actualizada: 14/11/2018 10:49
PUBLICIDAD

Los tiempos cambian y la ola feminista avanza en todos los sectores. Así lo demuestra la decisión de un colegio español , de la ciudad de Vigo, de incorporar para sus alumnos clases extraprogramáticas de “home skills” o “tareas del hogar” que incluyen entre otras cosas, técnicas de planchado de camisas.

“La igualdad se aprende con hechos”, explicó el coordinador de estas actividades, Gabriel Bravo, a medios locales, tras el inicio de los talleres.

“Nos parecía muy útil que nuestros alumnos aprendiesen a realizar estas tareas para que cuando algún día formen una familia se impliquen desde el principio y sepan que una casa es cosa de dos, que no es cuestión de la mujer limpiar, poner el lavavajillas y planchar. Esto permitirá que vayan tomando conciencia y sabrán manejarse en el hogar”, agregó el docente del colegio Montecastelo.

Las clases son impartidas, según la descripción en la página web del colegio, por profesores y padres del colegio, y han tenido una muy buena aceptación entre los alumnos.

La idea es que luego de aprender a planchar, los estudiantes que asisten a los talleres -que ahora están limitados a solo un nivel- aprendan a pegar botones, cocinar y hacer actividades que son asociadas mayoritariamente con tareas femeninas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR