X

El obispo sobre la situación de Méndez: “Hablamos de distintas posibilidades, son cosas internas”

Así se refirió monseñor Pedro Martínez en relación al encuentro que mantuvo con el sacerdote de Villa Mercedes. No confirmó haber solicitado el alejamiento del cura de sus funciones en la parroquia.

“Hemos hablado con el padre Méndez en privado y con el vicario general”, confirmó monseñor Pedro Martínez.
Actualizada: 14/11/2018 12:38
PUBLICIDAD

Las aclaraciones se dieron el día después que la comunidad educativa del Instituto Nuestra Señora del Carmen, donde el sacerdote es director, realizara una manifestación de apoyo a su gestión.

A partir de las versiones encontradas sobre la continuidad del cura en sus funciones dentro de la parroquia, el obispo limitó las respuestas y también el contenido del diálogo que mantuvieron.

“Hemos hablado con el padre Méndez en privado y con el vicario general”, dijo monseñor en una entrevista que ofreció al programa Nada secreto que conduce Mario Otero por Radio Universidad.

Sin embargo pudo confirmar que Méndez continúa como sacerdote de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, pero aclaró que eso “dependerá de él” y que lo mejor “es preguntarle al padre”.

También habló del mensaje institucional que se viralizó a la prensa. “El comunicado es un poco extraño”, remarcó.

La comunicación a la que se refiere es la que elaboró “de manera interna” el Colegio y que “da a entender” el alejamiento de Méndez.

“Queridos compañeros: Los resultados de la reunión con monseñor no fueron los esperados. La situación es considerada escandalosa, (opinión que nosotros no compartimos) al punto de solicitarle al padre Gustavo dejar la parroquia. Dado que estas circunstancias han desgastado y afectado la salud del Padre Gustavo y deseando solo su tranquilidad y bienestar, él pide que lo apoyemos desde la oración y la amistad respetando su decisión”. Ese fue el mensaje que trascendió.

Para la viceregente, Silvia Acuña las palabras que se escribieron internamente “se malinterpretaron” y fueron tomadas como un “comunicado de prensa”.

Sobre los detalles que se describen, el obispo no dijo nada. Sí que en la charla con Méndez se hablaron “distintas posibilidades”; pero señaló: “Son cuestiones privadas”.

En sus declaraciones añadió que “todos los párrocos tienen un tiempo de entrega”, y que eso significa un nombramiento en determinados lugares por 3, 5 o 6 años: “Después se renuevan normalmente y esas renovaciones se dan de acuerdo a distintas circunstancias y hasta lo puede pedir el sacerdote. A algunos les he podido que se queden más tiempo. Esto que estamos hablando es normal”.

Aunque no profundizó, que no haya renovación para que Méndez continúe en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, sería una posibilidad.

El vocero del Obispado, el padre Alan Sosa Tello confirmó en las últimas horas que Méndez había renunciado a sus funciones y que “había sido una decisión propia”.

“Dejaría las actividades en la parroquia y el colegio. Esto me lo comunicó monseñor”, expresó Sosa Tello en su contacto con la prensa.

Al mismo tiempo, las autoridades del Instituto confirmaron que no había ninguna renuncia presentada, ni tampoco un alejamiento de Méndez como cura de la iglesia. La jornada estuvo marcada por una fuerte protesta de padres y alumnos que salieron a defender la buena labor del religioso.

El cura fue noticia semanas atrás cuando una persona de su entorno le pidió dinero a cambio de no hacer trascender imágenes y videos de su intimidad. El caso llegó a la Justicia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR