X

Seguí en vivo la sesión del Senado por el Presupuesto

La sesión especial comenzó a las 14.25. El presidente provisional de la Cámara alta, Federico Pinedo, dijo que el oficialismo está en condiciones de aprobarlo. El debate se extendería hasta la madrugada.

El Senado inició la sesión en la que buscará convertir en ley el Presupuesto 2019.
Actualizada: 14/11/2018 16:33
PUBLICIDAD

El Senado comenzó la sesión en la que se debatirá el proyecto de Presupuesto Nacional 2019. Fuentes parlamentarias calculan que recibirá el apoyo de al menos 40 del total de 72 senadores y aseguran que el proyecto podrá convertirse en ley gracias a acuerdos del bloque oficialista Cambiemos con una parte del grupo peronista que conduce el rionegrino Miguel Pichetto, y de partidos provinciales.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, aseguró el martes por la noche que "no impacta la ruptura del bloque" del Partido Justicialista (PJ) en la discusión del Presupuesto 2019, en referencia a la decisión de dos legisladores por Tucumán de abandonar el grupo liderado por él.

Además se debatirá un conjunto de leyes económicas, entre ellas cambios en los impuestos a las Ganancias y de Bienes Personales.

Las autoridades del Senado organizaron un operativo se control interno, y serán necesarias acreditaciones especiales para quienes deseen presenciar los debates en el recinto de sesiones. En las inmediaciones del Congreso, hay un fuerte operativo se seguridad para evitar que se repitan hechos de violencia como los ocurridos cuando se aprobó esta misma ley en Diputados.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR