X

Diputados dio media sanción al proyecto de ley de precios sanluiseños para celiacos

La iniciativa presentada por Gastón Hissa ahora deberá ser tratada en la Cámara de Senadores.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad esta mañana.
Actualizada: 14/11/2018 18:09
PUBLICIDAD

La propuesta había recibido dictamen de las comisiones de Salud y de Finanzas. En la sesión de esta mañana fue aprobada por unanimidad.

El diputado provincial, Gastón Hissa fue el autor del proyecto que prevé la creación del programa “Precios sanluiseños para celiacos”. El objetivo es que quienes padecen esta enfermedad puedan acceder a un listado de productos de calidad, libres de gluten y a un costo accesible.

Hissa se mostró “muy contento” y destacó que la aprobación fue “un gran avance” y “un paso más”.

“Básicamente lo que se busca es garantizarle a todas aquellas personas que padecen celiaquía, el acceso justo, transparente y equitativo a los productos sin harinas de trigo, avena, cebada y centeno (T.A.C.C)”, explicó.

En el mismo sentido, transmitió que “por el tenor de la temática” la iniciativa pretende “aliviarle el bolsillo” a los ciudadanos que sufren esta enfermedad.

El legislador también remarcó que la elaboración de la propuesta fue “un trabajo colaborado con entidades intermedias" y "con personas que claramente tienen que ir a un comercio y adquirir los productos para su patología”.

La reglamentación establece que el Programa de Defensa del Consumidor y el ministerio de Salud deberán elaborar una canasta que cuente con al menos 30 alimentos para ser ofrecidos en supermercados y comercios, a través de convenios.

Asimismo instaura que los productos serán revisados y actualizados trimestralmente. En el caso del incumplimiento de las condiciones del programa, se aplicarán sanciones.

Según estimaciones de la Nación uno de cada 100 argentinos tiene esta enfermedad y debe afrontar altos costos para la adquisición de alimentos “sin TACC”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR