X

El dólar subía, volvió a pasar los $37 pero cerró a la baja

El Banco Nación llegó a venderlo a $37,10 aunque cerró 20 centavos más abajo. El mayorista volvió a perforar el piso de los $36. El Banco Central volvió a bajar la tasa de las Leliq.

El precio promedio en el Banco Central rozó los $37 para la venta, unos centavos por encima del del martes.
Actualizada: 14/11/2018 17:58
PUBLICIDAD

El dólar subió durante gran parte del miércoles y llegó a pasar los 37 pesos para la venta en los bancos, pero terminó a la baja.

El tipo de cambio mayorista cayó 15 centavos respecto del cierre del martes, hasta los $35,90 para la venta. Sin embargo, llegó a tocar los $36,30 por unidad al comienzo de la rueda cambiaria.

Ese vaivén se notó en las cotizaciones minoristas. El Banco Nación llegó a vender divisas a $37,10 a media mañana, 20 centavos por encima del cierre del martes. Pero, pasado el mediodía, la divisa cayó a $36,90, el mismo valor de la víspera.

El precio promedio en el Banco Central rozó los $37 para la venta, unos centavos por encima del del martes.

El Banco Central, en tanto, volvió a bajar la tasa de las Letras de Liquidez (Leliq) en sus licitaciones diarias de letras a 7 días entre bancos. La autoridad monetaria colocó bonos por $174 745 millones a una tasa promedio de 63,291 por ciento, casi tres puntos por debajo del interés que convalidó un día antes (65,044%).

El martes, el dólar mayorista dio un salto y cerró en $36,05, con una suba de 47 centavos desde el lunes. Así, alejó la posibilidad de una intervención del Banco Central al distanciarse todavía más del límite de la banda de flotación ($35,44). El minorista promedio terminó en $36,97 y subió 55 centavos respecto del lunes.

Las expectativas del mercado estuvieron puestas en lo que ocurría en el Senado y sus inmediaciones. El oficialismo buscará convertir en ley el proyecto de Presupuesto 2019, una norma que el Gobierno necesita como parte de su acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y en la previa de la cumbre del G20 que reunirá en Buenos Aires a los dirigentes más poderosos del mundo.

La misión del FMI que llegó al país para auditar las cuentas públicas en el marco del acuerdo firmado con el país se reunieron con los equipos técnicos del Banco Central para evaluar los resultados de las bandas de flotación aplicadas a la cotización del dólar y la evolución de la divisa y la base monetaria.

Como parte de la visita del FMI a la Argentina, el economista italiano Roberto Cardarelli se reuniría el viernes con el presidente del Banco Central, Guido Sandleris. Se trata de un paso previo para autorizar el desembolso de unos u$s 7700 millones el mes que viene.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR