X

Avanza en Diputados el proyecto para que los jueces paguen Ganancias

La iniciativa sería tratada y aprobada el próximo miércoles. La nueva redacción del proyecto está en sintonía con lo expresado por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz.

Actualizada: 15/11/2018 10:31
PUBLICIDAD

El interbloque Cambiemos de la Cámara de Diputados avanzó el miércoles en la búsqueda de consensos para que los jueces e integrantes del Poder Judicial paguen el impuesto a las Ganancias, por lo que el tema sería aprobado en la sesión prevista para la próxima semana.

El objetivo se lograría tras realizar en los últimos días algunas modificaciones al proyecto original presentado por el radical Luis Borsani, que estuvo a punto de debatirse en la sesión del pasado 25 de octubre, tras la votación del Presupuesto 2019 en la Cámara baja.

A diferencia de la iniciativa original, el nuevo texto establece que el pago del tributo será gradual ya que solo se aplicará sobre los incrementos que obtengan jueces e intregrantes del Poder judicial a partir dela sanción de la ley publicó Télam.

En esa progresividad, técnicos del bloque radical estimaron que la total imposición de Ganancias sobre los sueldos del sector se podría completar en cuatro o cinco años.

La nueva redacción del proyecto está en sintonía con lo expresado por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR