X

Caso Marilyn Cejas; su mamá se encadenó para que la Justicia acelere los procedimientos

Hace 6 años y cuatro meses que la joven falleció en circunstancias que todavía no están claras. La familia nunca creyó que fuera un suicidio.

“Sigo sosteniendo que a ella la mataron, que no se suicidó, era un buen momento de su vida y por eso nunca lo acepté”, insistió la mujer.
Actualizada: 15/11/2018 17:13
PUBLICIDAD

Esa es la hipótesis que manejó la Policía desde que intervino en la muerte el 12 de julio de 2012, pero Marta Cejas no la acepta y sigue esperando respuestas. Esta mañana decidió encadenarse en la puerta del Juzgado Nº 3.

“Sigo sosteniendo que a ella la mataron, que no se suicidó, era un buen momento de su vida y por eso nunca lo acepté”, declaró la mujer.

Marilyn era pareja de un policía provincial y murió por un disparo ejecutado desde el arma reglamentaria.

La jueza que lleva adelante la causa, Virginia Palacios recibió en su despacho a la mujer cuando le avisaron que se había encadenado en una reja del interior del edificio.

Como otras tantas veces, con el dolor de una madre que no sabe cómo murió su hija, Marta Cejas llegó hasta Tribunales porque quiere saber “la verdad”, y porque está convencida que “los policías están involucrados” y que “son responsables de un procedimiento irregular”.

“Hemos trabajado de manera incansable y Marta sabe, porque se lo prometí, que la causa no va a cerrarse hasta que no se agoten todas las medidas de prueba”, declaró Palacios después del encuentro que tuvo con la madre.

En la nota que ambas ofrecieron a la prensa, la magistrada mostró el asombro ante la decisión de encadenarse porque entiende que desde el primer momento su Juzgado tomó todas las medidas “conforme a la ley”.

“En su momento como charlamos, entiendo que se encadene, pero en honor a la honestidad brutal siento que la vengo a pagar yo, porque yo creo que en esta causa nosotros hemos dejado todo”, añadió.

Palacios también informó que la última medida que se tomó “fue correr vista al fiscal” (a la Fiscalía Nº 2): “Es para que me ofrezca prueba porque necesito actividad fiscal no puedo con todo, necesito que el ministerio fiscal ejerza un rol más activo”.

La jueza reconoció que es “un causa compleja, porque investigar un hecho de tanto tiempo atrás es difícil”, y que todo "el engranaje judicial se puso a disposición de la causa".

Concluyó en que no puede inclinarse por ninguna hipótesis pero sí dijo que “hay conclusiones en marco de la instrucción que no son claras”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR