X

Un año sin Fabricio: “Este día se vive como el primero; con mucha tristeza y dolor”

Susana Coria, la madre del marinero puntano mantiene el recuerdo vivo de su hijo y no pierde las esperanzas de saber por qué el ARA San Juan se quedó en el mar.

Susana Coria junto a su hijo Fabricio Alcaráz.
Actualizada: 15/11/2018 17:40
PUBLICIDAD

Hoy se cumple un año de la desaparición del submarino cuando custodiaba las aguas argentinas con 44 tripulantes a bordo.

Esta tarde la Armada realizó un homenaje en la Base Naval de Mar del Plata. Por eso Susana Coria y su esposo viajaron desde El Volcán porque no podrían estar ausentes.

“Se vive igual que hace un año, con mucha tristeza y dolor”, contó la madre del submarinista en declaraciones al programa Viva la Mañana que conduce Gustavo Castro por FM La Bomba.

A primeras horas de la mañana del 15 de noviembre de 2017, el submarino estableció la última comunicación con su base. Después de eso no hubo ningún otro contacto, ni se obtuvo información sobre lo que ocurrió con el buque.

En ese contexto y en medio de tantos recuerdos, lejos de bajar los brazos Coria no se resigna en tener novedades sobre lo que sucedió: “No sé si algún día mi hijo irá a volver, pero quiero saber lo que pasó”.

La última comunicación que mantuvo con su hijo fue a través de una llamada por celular el 8 de noviembre, cuando el joven se encontraba en Ushuaia para emprender su regreso.

Fabricio se recibió como submarinista en 2015 y comenzó a trabajar inmediatamente, alejado de su tierra pero arraigado a una vocación que descubrió gracias a su tío Sergio Alcaráz. El joven era maquinista del ARA San Juan y un hijo de San Luis.

Coria contó que su hija vivía en Mar del Plata, pero después de todo lo que pasó decidió regresar a El Volcán para vivir otra vez con sus padres.

A fines de noviembre, la Armada emitió un comunicado donde confirmaba que por el tiempo transcurrido era “imposible” encontrar con vida a los submarinistas. De esa manera, se daba por finalizado la búsqueda y el rescate de los tripulantes, por lo tanto los trabajos se concentrarían en la localización la embarcación.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR