X

La Ospida recibió la certificación de autoridades y dio por finalizada la gestión de Faustino Rosales

La Superintendencia del Servicio de Salud de la Nación emitió la certificación a las nuevas autoridades de la obra social.

La Superintendencia del Servicio de Salud de la Nación emitió la certificación a las nuevas autoridades de la obra social.
Actualizada: 15/11/2018 20:12
PUBLICIDAD

El Consejo Directivo de la Obra Social del Personal de Imprentas, Diarios y Afines dio a conocer que el ente de regulación y control de la Nación entregó la certificación de autoridades Nº 4711/2018/ CROSyEMP-SSAl, firmada por el gerente de Asuntos Jurídicos, Alejandro Cooke.

De esa forma la Superintendencia de Servicio de Salud reconoció a las nuevas autoridades tras la decisión de la misma obra social de separar en mayo último al presidente, Faustino “Fausto” Rosales por “mal desempeño en sus funciones”.

El actual secretario general del Sindicato Gráfico de San Luis tras ser denunciado en la justicia penal por “administración fraudulenta”, respondió con una demanda contra sus pares por “usurpación”.

Una fiscal rechazó de plano la presentación del dirigente puntano y ahora los integrantes de Ospida que lo denunciaron fueron ratificados en la comisión directiva por la Superintendencia del Servicio de Salud.

Desde la conducción nacional de la obra social se ha tomado conocimiento que Rosales lleva adelante “gestiones ante las empresas gráficas más importantes de San Luis y los delegados de las plantas para que se desafilien de Ospida”.

Además le atribuyen que está “pidiendo a las empresas que convenzan al personal de efectuar ese cambio a otro ente”.

Según informaron desde la comisión directiva, Ospida ya denunció la “maniobra” ante la Superintendencia del Servicio de Salud y adelantaron que presentarán “amparos judiciales ante posibles cambios inducidos”.

El ahora presidente de la Ospida, Daniel Prestipino y el secretario General de la Fatida, Héctor Schmidt apelaron “al raciocinio e inteligencia de los empresarios y los afiliados porque claramente lo que busca Fausto Rosales es mantener el poder dentro de la estructura provincial del gremio para alcanzar sus aspiraciones políticas”.

 “Rosales ya es el pasado”

Los dirigentes sostuvieron que Rosales ya “es historia pasada tanto en la Fatida como en la Ospida”. Recordaron que fue “separado” del cargo de secretario general adjunto el 25 de julio a través del 29º congreso extraordinario de la federación, que lo sancionó con una suspensión por doce años para ser candidato en la institución.

Con la certificación de autoridades de la SSS, Ospida confirmó el apartamiento, de acuerdo al estatuto social, del cargo de presidente por la demanda por “administración fraudulenta”.

“Hoy termina una etapa y un estilo de conducción que se identificaba con el personalismo, la soberbia y la prepotencia, cuando no del patoterismo. Ya pronto vendrán los mejores días y la Ospida recobrará todo lo que perdió durante la conducción de Fausto Rosales”, señalaron los dirigentes.

Reconocimiento

Prestipino y Schmidt expresaron su “profundo reconocimiento hacia todos los dirigentes gráficos del interior del país” por el acompañamiento que recibieron durante “todos estos largos meses sin poder recibir determinados reintegros de la salud,que dificultó el manejo y pago en término de las prestaciones”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR