X

Detuvieron a dos hermanos argentinos por supuestos vínculos con Hezbollah

 Los acusados fueron denunciados por la DAIA de tener relación con el grupo terrorista islámico, pero en la indagatoria negaron todo.

La Policía Federal detuvo este jueves a dos hermanos supuestamente vinculadas a la organización libanesa.
Actualizada: 15/11/2018 20:46
PUBLICIDAD

Dos argentinos fueron detenidos el martes por la Policía Federal (PFA) en la ciudad de Buenos Aires tras una denuncia por vínculos con el terrorismo hecha por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad. Los investigadores ahora buscan determinar si los sospechosos tienen relación con Hezbollah.

Se trata de dos hermanos, Axel Ezequiel y Kevin Gamal Abraham Salomón, de 25 y 23 años respectivamente. El juez federal Sebastián Ramos los indagó el jueves y ellos negaron todo.

Los policías federales secuestraron révolveres, escopetas y carabinas de diferentes calibres en uno de los domicilios allanados ese día para detener a los dos jóvenes argentinos.

Las armas encontradas eran: una carabina Mauser calibre 7.65 mm con mira telescópica, una escopeta calibre 16, dos revólveres calibre 38 largo, una pistola Bersa calibre 22 largo, un revólver calibre 25, dos revólveres calibre 22, una carabina de aire comprimido, cuatro cuchillos de tipo militar, municiones de escopeta calibre 36 y 16, trece peines con cinco cartuchos cada uno calibre 7.65 y otros 237 cartuchos de distintos calibres, un bastón tipo “tonfa”, ropa de tipo militar y dispositivos electrónicos.

Allí también había una foto de Hassan Nasrallah, líder supremo de Hezbollah en El Líbano, y una bandera de la organización extremista. El magistrado ahora busca determinar si los imputados tiene alguna relación con el grupo terrorista y si viajaron a otros países para adquirir entrenamiento militar.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR