X

Bonadío y Recoleta: creen que los atentados están relacionados e indagan a los detenidos

Los 12 detenidos deben declarar ante el juez federal Julián Ercolini, que investiga ambos casos (por ahora) como hechos separados.

Foto: Perfil
Los sospechosos serán indagados este viernes por la mañana en Comodoro Py por el juez federal Julián Ercolini.
Actualizada: 15/11/2018 21:05
PUBLICIDAD

Los dos atentados ocurridos el miércoles 14 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires ya acumulan doce detenidos en total. Dos fueron capturados por lo sucedido en el Cementerio de la Recoleta, incluyendo a Anahí Esperanza Salcedo la militante anarquista que se tomaba una "selfie" cuando explotó la bomba casera en el mausoleo de Ramón L. Falcón y terminó internada.

Otra persona quedó presa en el acto por el explosivo en la casa del juez federal Claudio Bonadio, en el exclusivo barrio de Belgrano R, y otras nueve fueron detenidas en el allanamiento al conventillo de la calle Pavón. Salvo Salcedo, que permanece en grave estado en el Hospital Fernández, todos continúan alojados en la División Antiterrorismo de la Policía Federal.

Los detenidos no portaban celulares pero si cámaras de fotos. Los sospechosos serán indagados este viernes por la mañana en Comodoro Py, por el juez federal Julián Ercolini, que investiga el caso.

En los tribunales de Retiro habrá feriado por el día de los judiciales, por lo que la actividad se concentrará sólo en el juzgado de Ercolini, y se espera que el trámite ocupe gran parte del día. Por el momento, el caso se tramita en dos expedientes separados, pero las fuentes judiciales sospechan es que están relacionados entre sí, informó el diario Perfil.

La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich opinó en el mismo sentido y aseguró: "El caso de la Recoleta y el juez Bonadio son dos atentados que tienen absoluta conexidad".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR