X

Marcharon en San Luis en rechazo a las reformas a la Ley de Educación Sexual Integral

La movilización recorrió las calles del microcentro y se realizó bajo el lema “con mis hijos no te metas”.

Es la segunda movilización que se realiza en San Luis.
Actualizada: 15/11/2018 23:34
PUBLICIDAD

Distintas organizaciones provida, representantes de las iglesias católica, evangélicas, niños, jóvenes y adultos se congregaron este jueves por la tarde en la Plaza Independencia para expresar su rechazo a la incorporación de la ideología de género en la ley N° 26.150.

Pasadas las 20 comenzaron a caminaron por las calles del microcentro puntano en el marco de la marcha continental. Iniciaron en 9 de Julio y desde allí transitaron por San Martín, Junín y Rivadavia hasta finalizar en la Plaza Pringles, frente a la iglesia Catedral.

Durante el trayecto, los cientos de manifestantes alzaron la voz con frases como “salvemos la familia”, “con mis hijos no te metas y con mis nietos tampoco”, “es tiempo de actuar a favor de la familia” y “a la familia la defiendo yo”.

Desde la organización “Acción por la vida”, Gonzalo Montenegro planteó que las modificaciones que se pretenden incorporar a la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) tienen como objetivo “promover la homosexualidad”.

“Tiene una mirada constructivista de las personas. Dicen que la sexualidad es una construcción cultural y no biológica”, señaló en declaraciones a El Chorrillero.

Montenegro dijo que no está en contra de la ESI porque consideran que “es necesario que educar a los chicos en el amor y parte de eso es la sexualidad” con el fin de que “puedan ir entendiendo esta dimensión que es muy importante”.

A su vez, cuestionó al Gobierno provincial porque “adhiere absolutamente a una ideología progresista” que intenta “negar la parte natural” de las personas.

En la misma línea señaló que han detectado “una invasión de publicidades del Gobierno como la del `sexo es salud´”.

“Se quiere encarar una temática que hace falta pero desde una óptica donde están incitando a la sexualidad temprana y a la homosexualidad”, sostuvo.

“Creemos que tenemos que preservar a los chicos de estas cosas y que cuando sean adultos elijan”, reflexionó Montenegro.

La marcha continental se realizó en distintas provincias y en países como Chile, Perú, Paraguay, Bolivia y Ecuador.

En el cierre en la esquina de Pringles y Rivadavia, Eduardo Morales, organizador de la convocatoria, leyó testimonios de adhesión a la marcha.

La movilización finalizó frente a la iglesia Catedral.

Andrés D´angelo explicó que “no se trata de discriminar a nadie” y dijo buscan “concientizar a la gente porque esa muy desinformada y engañada”.

Además pidió a los asistentes que para la próxima marcha cada uno acuda con "cinco familias más”.

Al final cantaron el Himno Nacional y una marcha compuesta recientemente por niños.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR