X

Bonafini prepara un “juicio ético y político” contra los jueces

La titular de Madres de Plaza de Mayo apuntó contra los magistrados que "quieren meter presos a todos". Además, volvió a arremeter contra Mauricio Macri.

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, arremetió nuevamente contra el Gobierno.
Actualizada: 16/11/2018 10:48
PUBLICIDAD

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, arremetió nuevamente contra la gestión de Mauricio Macri al sostener que "el Gobierno está en el fondo de la cámara séptica". Asimismo, apuntó contra los jueces argentinos al indicar que “que quieren meter presos a todos”.

En su habitual ronda de los jueves en la Plaza de Mayo, la dirigente criticó al jefe de Estado al cuestionar: “Quiero saber, y queremos saber ¿dónde están los U$S150 mil millones?¿Qué carajo hizo con lo que, según dice, le dio el Fondo (Monetario Internacional)?¿Dónde los gastó? ¡En los hospital es no están, en los trabajos, no están, las fábricas cerradas o con los chicos descalzos, no están… en las inundaciones ¡no están! ¿a dónde están Macri?”. Necesitamos que nos contestes" indicó.

En ese marco, no ahorró en críticas hacia el Ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, quien había destacado que el Gobierno puede llevar adelante sus políticas económicas sin caer. “¿Quién le dijo que no cayó el Gobierno?”, se preguntó, a la vez que acotó: “Está en el fondo de la cámara séptica, por no decir que están en el fondo de la mierda, para el que no sabe qué es una cámara séptica es el lugar donde va la mierda de los lugares donde no hay cloacas. ¡Ellos son la propia cloaca de su propia mierda!”.

"Están en lo más bajo. Si matar pibes por la espalda no es caer en lo más bajo; si comprar millones de balas para reprimir cuando venga el G-20 no es estar en lo más bajo, entonces ¿qué lo lo más bajo?¿meter gente presa que no tiene culpa de nada?¿que haya presos políticos no es caer en lo más bajo de un Gobierno?. Yo estuve en el G-20 en Génova, y también los italianos hicieron lo mismo que este tarado que tenemos acá, rodearon todo y el restaurante más cerca para ir a comer estaba a 25 kilómetros. Pero qué hermoso como nos organizamos los pueblos, como acá, para repudiarlos ", señaló.

Asimismo, Bonafini opinó sobre los miembros de la Justicia “que quieren meter presos a todos” y adelantó que la Organización prepara un “juicio ético y político” contra ellos que será el próximo 9 de diciembre. “El pueblo que esté en la plaza va a absolver o condenar a estos tipos”, manifestó.

Sin dar nombres puntuales, la titular de Madres indicó que serán juzgados “cinco o seis nombres de los ‘más piores’ (sic)”, para después “nombrar poquito a poco a todos”.

Para concluir sostuvo que el “juicio” estará conducido por “profesionales, jueces, fiscales y abogados” y estará “muy bien hecho, con mucha altura”.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR