X

El hallazgo fue a 15 kilómetros del lugar de la explosión

Rafael Grossi se refirió a la distancia entre la zona donde apareció el submarino y la de las coordenadas en las que la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares detectó "un evento consecuente con una explosión/implosión".

hubo una diferencia de entre 15 y 18 kilómetros entre el lugar en el que se detectó hace un año una explosión por parte CTBTO.
Actualizada: 17/11/2018 12:43
PUBLICIDAD

El embajador argentino en Austria y experto en temas nucleares, Rafael Grossi, reveló hoy que hubo una diferencia de entre 15 y 18 kilómetros entre el lugar en el que se detectó hace un año una explosión por parte de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBTO) y la ubicación en la cual se hallaron los restos del ARA San Juan.

“El trabajo de la CTBTO (una entidad con sede en Viena, Austria) marcó un antes y un después en la desaparición del submarino. Los peritos del organismo trabajaron muy bien y hoy podemos saber que hay una diferencia de entre 15 y 18 kilómetros entre el lugar en el que se detectó la explosión y el sitio en el que se encontró al ARA San Juan”, señaló Grossi en diálogo con radio Mitre.

El 23 de noviembre, el vocero de la Armada capitán Enrique Balbi, informó a la prensa que la Marina de los Estados Unidos y la Organización del Tratado para la Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBTO), con sede en Viena, Austria, habían detectado "un evento anómalo, corto y consecuente con una explosión/implosión" en la zona por la cual navegaba el sumergible.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR