X

El submarino ARA San Juan está a 907 metros de profundidad y será difícil rescatarlo

Fue hallado a 500 kilómetros del golfo de San Jorge "en una zona que era la que más probabilidades tenía de ser encontrado", dijo el ministro de Defensa Oscar Aguad.

El Ministro Aguad en conferencia de prensa.
Actualizada: 17/11/2018 18:46
PUBLICIDAD

Un día después de que se cumpliera el primer año de su desaparición, el submarino ARA San Juan fue hallado durante la madrugada de este sábado a 907 metros de profundidad y a casi 500 kilómetros del golfo de San Jorge, en Chubut, ante lo que los familiares de los 44 tripulantes exigieron recuperar la nave y saber por qué se produjo el hundimiento.

El hallazgo se produjo un día después de que se cumpliera el primer aniversario de la desaparición de la embarcación y en las últimas horas de trabajo del buque Seabed Constructor.

Se produjo en una zona que había sido identificada como una de las más probables para encontrarlo, cerca del lugar donde se reportó en su momento el sonido de una explosión.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el jefe de la Armada, vicealmirante José Luis Villán, ratificaron este sábado que "el hallazgo" del submarino ARA San Juan "es positivo", a 907 metros de profundidad.

Ante la novedad, el ministro Aguad confirmó que el presidente Mauricio Macri decretará duelo nacional en homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan.

El submarino fue hallado "en una zona que era la que más probabilidades tenía de ser encontrado", dijo Aguad en una conferencia de prensa que ofreció en la sede de la Armada.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR