X

Detuvieron al prófugo acusado de matar a Zaira Rodríguez

Se trata de Gastón Maximiliano Murray, de 26 años. El día del asesinato ya había sido capturado su hermano, Pablo Daniel.

Zaira Rodríguez, asesinada en Villa Ballester, San Martín.
Actualizada: 18/11/2018 15:38
PUBLICIDAD

La Policía detuvo en la madrugada de este domingo a Gastón Maximiliano Murray, uno de los acusados por el crimen de la piloto de karting Zaira Ailen Rodríguez, quien fue asesinada una semana semana atrás en la localidad bonaerense de Villa Vallester.

Según explicó NA, Murray, de 26 años, era buscado con intensidad desde poco tiempo después del homicidio, por ser el presunto cómplice del crimen, junto a Pablo Daniel Murray, su hermano de 23 años. Por su parte, Pablo, ya había sido atrapado el mismo día del homicidio.

El mayor de los hermanos, que había logrado eludir el accionar policial hasta hoy y mantenerse prófugo, fue finalmente localizado y detenido en un asentamiento de la localidad de Villa Maipú, partido de San Martín.

De acuerdo con la investigación, los hermanos Murray fueron quienes se movilizaban en la moto Yamaha F2 azul que interceptó al Volkswagen Trend en el que iban la víctima y su novio, el corredor de la categoría TC Mouras Nicolás Impiombato, el sábado 10 de noviembre a las 20:30 en Villa Ballester. Los delincuentes intentaron robar el vehículo y cuando, el novio de Zaira aceleró para escapar, les dispararon. Uno de los tiros impactó en la cabeza de la joven de 21 años, que llegó sin vida al hospital Eva Perón.

Los investigadores habían realizado dos allanamientos en la villa "La Rana" de Villa Ballester -donde había sido detenido el hermano, entregado por el padre de ambos- en busca del prófugo, pero sin lograr hallarlo.

Al momento de su detención, el mayor de los hermanos presentaba raspones de varios días en sus brazos, lesiones coincidentes por una caída que sufrieron los motochorros durante el asalto. Familiares de la víctima y miles de vecinos se movilizaron el martes para exigir Justicia y mayor seguridad en la zona.

Días antes de este crimen, la villa La Rana había sido escenario de otro violento episodio, cuando una mujer, por error y guiada por el GPS, ingresó con su auto a este barrio y un grupo de delincuentes baleó el vehículo e hirió de gravedad a su hija de cuatro años. La niña, al día de hoy, pelea por su vida.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR