X

River, con día libre y en espera por Scocco

El Millonario volverá mañana por la tarde a los entrenamientos con la incógnita sobre el estado físico del delantero, que podría perderse la Superfinal.

El plantel millonario tuvo descanso este domingo.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 18/11/2018 17:07
PUBLICIDAD

River regresará mañana a los entrenamientos con la expectativa de que el delantero Ignacio Scocco, afectado por una contractura, reciba el alta médica luego de ser examinado por el cuerpo médico del plantel en el inicio de la semana de la superfinal revancha con Boca Juniors por la Copa Libertadores de América.

El plantel millonario tuvo descanso este domingo y el lunes volverá a encontrarse a las 16 para trabajar a puertas en el River Camp de la localidad bonaerense de Ezeiza, donde se hará la revisión física del ex atacante de Newell’s.

Scocco dio buenas señales el sábado cuando pudo tomar contacto con la pelota por primera vez desde que sufrió la lesión en el gemelo derecho en cancha de Quilmes el pasado domingo 3 de noviembre en un partido con Estudiantes de La Plata por la Superliga.

Después de sentir esa molestia, que forzó su salida del partido por precaución, el santafesino permaneció con dolor en la zona, trabajó de manera diferenciada y el DT Marcelo Gallardo no lo incluyó ni siquiera en el banco de suplentes para la primera final de la Copa que terminó empatada 2-2 en La Bombonera el último domingo.

El criterio de esa decisión fue tenerlo en plenitud para el desquite del sábado 24, pero los días sucesivos el jugador volvió a recibir cuidados especiales y recién a partir del jueves pasado aumentó las cargas.

Al registrar una mejora, Scocco tomó contacto con la pelota y mañana por la tarde será evaluado por los médicos para saber si está en condiciones de recibir el alta y ya quedar definitivamente a disposición del entrenador.

De ser así, Gallardo contará con la totalidad de sus jugadores para la decisiva revancha ante Boca, a excepción del colombiano Rafael Santos Borré, que se perderá el partido por acumulación de tarjetas amarillas.

La salida del colombiano, que se ganó la titularidad en la Libertadores el 30 de agosto pasado en la revancha con Racing por octavos de final, es la única obligada que deberá hacer el Muñeco. Si bien las especulaciones optimistas señalan que Scocco llegará a la superfinal en buen estado, la incertidumbre que lo rodeó en los últimos días hizo crecer la posibilidad de que el uruguayo Rodrigo Mora o un quinto volante  se sume al equipo inicial.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:

Más sobre: ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR