X

Por el rechazo de la Iglesia a las reformas de la ESI, realizaron una jornada para la diversidad sexual

En Tilisarao un grupo de mujeres autoconvocadas organizó la actividad. Desde la parroquia sostienen que los derechos de los chicos “no están siendo respetados”.

El evento se desarrolló en la plaza central de la localidad.
Actualizada: 18/11/2018 23:18
PUBLICIDAD

Las organizadoras de la convocatoria que se desarrolló este domingo desde las 17 en la plaza central, manifestaron que la iniciativa surgió a partir de “las declaraciones del sacerdote Federico Kunz”.

Hace un par de semanas, el párroco había dado a conocer su opinión sobre la implementación de la ley de Educación Sexual Integral (ESI).

El grupo de mujeres emitieron hoy un comunicado en el que argumentan que la posición del sacerdote “incita al odio a lesbianas, travestis, gay, trans y desinforma a la comunidad”.

Sostuvieron que “la religión de la mano de los pañuelos celestes, buscan negar las identidades que durante décadas fueron invisibilizadas, violentadas y acalladas”.

Anahí Martínez contó que el malestar con el ámbito religioso surgió a partir de que una docente del nivel primario de la Escuela N°12 “Leopoldo Lugones”, propuso recreaciones “no sexistas” en las que “los varones pueden jugar con muñecas y las nenas con la pelota”.

A esta iniciativa se sumó un proyecto que busca que la formación al ingresar al establecimiento sea “diversa” y no diferenciada por el sexo de los alumnos.

Kunz utilizó la cuenta de Facebook de la parroquia San Francisco de Asís y planteó que las reformas que se buscan introducir en la ley significan una “perversión sexual integral” y aprovechó para difundir tratados internacionales en referencia a los derechos humanos de los más chicos.

Además transcribió los puntos centrales de la carta que el obispo de San Luis, Pedro Daniel Martínez Perea emitió sobre la “ideología de género” y advirtió que esos contenidos “se están impartiendo en nuestras escuelas y colegios”.

“Esto atenta contra la pureza de los niños y niñas. Y sobre todo atenta el plan de Dios”, expresó Kunz en uno de los posteos.

Anahí Martínez dijo que “en realidad se enseña que existen los géneros y que está la obligación de respetarlos y tolerar las diferencias”.

Fue por ello que durante la actividad se brindaron detalles de la ESI, hubo talleres, ferias y charlas.

Más tarde, realizaron un “besazo” frente a la capilla con el fin de “visibilizar nuestras disidencias”, dijo Anahí Martínez. El cierre fue con la presentación de la obra de teatro de Luis Palacios de Villa Mercedes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR