X

David Cavallera ganó el rally de Tilisarao y San Pablo

Logró, junto a Julio Herrero, su primera victoria en el calendario 2018. Mario Rasso, que dominó en la primera etapa, se ubicó segundo a solo 1,9 segundos y tercero concluyó Cristian González.

David Cavallera y Julio Herrero. Foto Tincho.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 18/11/2018 23:39
PUBLICIDAD

La etapa del domingo tuvo tres líderes diferentes. David Cavallera tomó la punta de la competencia en la penúltima prueba y pudo mantener esa posición en el súper especial final, seguido de cerca por Mario Rasso que también comandó la clasificación durante el Día 2. Cristian González penó con el carburador de su máquina, pero pudo terminar la carrera en la tercera posición y sumó puntos importantes. Daniel Bassi, que buscaba ser protagonista en la etapa final, tuvo un despiste y resignó sus posibilidades de campeonato, informó Rally Puntano.

“Espy” continúa como líder en la tabla de la Clase A con 220 unidades y mantiene una diferencia importante con sus perseguidores. Luego de obtener la victoria en la divisional, Cavallera sumó 169 puntos en total y ahora es escolta a 51 de diferencia. Por su parte, Mario Rasso, que también llega con chances para la última competencia, acumuló 158 y se posiciona a 62, con 79 puntos en juego para la fecha coronación.

En la N7 fue victoria para Pablo Chacón. El piloto de Tilisarao superó en el clasificador final a Ángel Sanmartino y a Said Assat, mientras que, la etapa, quedó para Federico Lucero. En la N6 se impuso Patricio Artola, que tomó la punta del campeonato de su clase, luego de aventajar en el final a Giuliano Simioni y a Diego Hernández, que fue el ganador del Día 2.

Enzo Mirábile fue vencedor en la N2. El referente de San Martín logró superar a Juan Pablo Suárez y a Pablo Rasso, que fue tercero en la general y se adjudicó la etapa.

La divisional N2 Estándar le correspondió a Matías Montiveros, que obtuvo su primera victoria en su debut entre los autos, luego de quedarse con el campeonato de la categoría Motos Libre. Segundo se ubicó Gustavo Cresut, que fue líder en la etapa final. Daniel Serio consiguió la victoria dentro de la Clase A5, luego de superar en el clasificador final a Hector Pereira y Dante Albornoz. La etapa del domingo quedó para Mauricio Capello, campeón 2018 de la clase menor.

Gmelin, Padial y Aguilar, campeones

Entre las motos del Rally de Tilisarao y San Pablo se destacó Bruno Broggini. El piloto de Merlo logró quedarse con la general y la categoría Internacional. Segundo se ubicó en esa divisional Néstor “Piki” Farías, protagonista del campeonato de la divisional, que tendrá definición en la última fecha de la temporada. En la Nacional se impuso Eduardo De Battista, que logró superar en la clasificación final a Luciano Portero. El tercero fue Fernando Romero, que hizo diferencia en el campeonato con respecto a Leonardo Ercolano y definirá en la última de la temporada. En la Libre triunfó Fabián Amaya, seguido de Daniel Amaya y Fabián Pizarro.

Isamel Gmelin logró la victoria en la general de cuatriciclos, venció en la categoría Libre y obtuvo el campeonato de manera anticipada. En la categoría Promocional se consagró Sergio Padial, que obtuvo el certamen y festejó en lo más alto del podio, seguido de Fernando Bustos en el clasificador. Milton Aguilar consiguió el título de la categoría Estándar y luego de conseguir la victoria en la octava fecha. Segundo se ubicó Juan Manuel Varas y tercero, Milton Raboni.

El gran premio coronación, próxima competencia en la temporada de la Copa Gobierno de San Luis, se correrá el próximo 14, 15 y 16 de diciembre en San Luis.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:

Más sobre: , ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR