X

La jueza descartó que Macri tenga responsabilidad en la desaparición de la nave

Martha Yáñez, a cargo de la investigación del caso del ARA San Juan, juzgó hoy "imposible" que el Presidente, en su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, pueda tener algún tipo de responsabilidad en el hundimiento de la nave.

Jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez.
Actualizada: 20/11/2018 10:41
PUBLICIDAD

La jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, a cargo de la causa por el naufragio del submarino ARA San Juan, juzgó hoy "imposible" que el presidente Mauricio Macri, en su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, pueda tener algún tipo de responsabilidad en el hundimiento de la nave publicó Télam.

"Es muy remoto eso, estamos hablando de las decisiones que se toman en el seno de una de las armas de las que se vale la defensa nacional, esta es la Naval, como le podía haber tocado a la Fuerza Aérea o al Ejército", indicó la magistrada por radio La Red.

En el mismo sentido, explicó que "en la cadena de responsabilidades (de Macri) estaría muy lejana. Tenemos que apuntar a una causal inmediata o mediata que provocó eso, y en ese tren de determinar la causalidad eficiente del evento, que hoy sí nos consta porque lo estamos viendo, creo que es imposible", la responsabilidad del mandatario en el hecho.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR