X

Poggi: “La vocación de Avanzar es mantener el Frente político y ampliarlo”

Así se expresó el senador Nacional, Claudio Poggi, sobre el objetivo que tiene su espacio político. También habló sobre la supuesta pelea entre los hermanos Rodríguez Saá y aseguró que Alberto es "el jefe” de Adolfo

Senador Nacional, Claudio Poggi.
Actualizada: 20/11/2018 13:06
PUBLICIDAD

Poggi, en declaraciones al programa Agenda Abierta que conduce Nino Romero por radio Dimensión dijo que Avanzar “nació con una vocación frentista y la mantiene”.

“Somos un Frente político que debe seguir consolidándose inclusive ampliándose, que llegó para quedarse y será una real alternativa del gobierno de los Rodríguez Saá. Miles de ciudadanos que desean un cambio en San Luis tendrán la oportunidad de lograrlo votando este espacio” aseguró.

Sobre la pelea entre los hermanos Rodríguez Saá ratificó que se trata de “una opereta berreta” y sostuvo que el candidato a gobernador el próximo por parte del oficialismo provincial “será el que decida el gobernador, siempre fue así porque es el jefe de ambos”.

Otro de los puntos que abordó durante la entrevista fue que el Gobierno provincial “no tiene en la agenda al cuidado y la generación de puestos de trabajo genuinos”, y agregó que “quieren que la inmensa mayoría de los sanluiseños precariamente dependa del gobierno, ese es el objetivo, como un botín electoral”.

Además apuntó que desde la gestión de Alberto Rodríguez Saá “dicen estar preocupados por la pobreza, pero no hace nada para que la gente salga de ahí, otorgando las herramientas y oportunidades, el acceso al conocimiento”.

También analizó que en San Luis se perdieron “en estos dos años y medio 10 mil puestos de trabajo”.

“En el marco de este Plan Participativo de Gobierno que estamos construyendo con todos los sanluiseños, uno de los ejes principales es el trabajo, aprovechando cada potencialidad regional, el turismo, nuestras bellezas naturales, la industria, pensar en cómo generar y cuidar los puestos que existen porque por ahí pasa el progreso de la provincia”, añadió.

Principales definiciones de Poggi:

“Avanzar nació con una vocación frentista y la mantiene. De hecho estamos actuando en el Frente en los órganos legislativos, en las Cámara de Diputados y Senadores, Concejos Deliberantes, intendencias. Buscamos un Frente político que debe seguir consolidándose inclusive ampliándose, cada partido este año se estuvo reorganizando en cuanto a elecciones internas, autoridades, estructuras, pero este es un Frente político que llegó para quedarse y será una real alternativa del gobierno de los Rodríguez Saá. Miles de ciudadanos que desean un cambio en San Luis, tendrán la oportunidad de lograrlo votando este espacio”.

“La visión que tenemos desde Avanzar es buscar el mayor de los consensos y las vías democráticas en donde no logremos esos consensos, pero siempre con reglas de juego bien claras”.

“Todos los que tenemos una visión diferente a los Rodríguez Saá de cara al futuro de San Luis, donde reine el trabajo genuino, que se apuesta a la educación como una clave del progreso, donde no se mienta más, existan instituciones sólidas, cuidemos la familia, luchemos contra la droga, todo lo que tenga que ver con el bien común. Estos son puntos de encuentro de fácil comunión entre diferentes espacios políticos que queremos una provincia mejor”.

“Uno trata primero de sumar esfuerzos, si del oficialismo provincial vemos que todos los días aspiran a dividir a la oposición, tenemos que unirnos, no dividirnos. Avanzar el año pasado no tenía partido, en la actualidad, tiene todo en condiciones como para arrancar”.

“El candidato del oficialismo provincial va a ser el que decida el gobernador, siempre fue así. Si decide que es él, será él, si decide que es el hermano, será Adolfo. Es el jefe”.

“El Gobierno no tiene en la agenda el cuidado y la generación de puestos de trabajo genuinos”.

“Quieren que directa o indirectamente la inmensa mayoría de los sanluiseños precariamente dependa del Gobierno, ese es el objetivo que tienen, como un botín electoral. Dicen que están preocupados por la pobreza, pero no hacen nada para que la gente salga de la pobreza estructural. Otorgar herramientas, oportunidades el acceso al conocimiento para que obviamente se salga de ahí”.

“El objetivo es mantener la pobreza, y eso es un poco lo que aspira el gobierno provincial”.

“Se suspendieron todas las políticas vinculadas al trabajo. Se eliminaron los ministerios de Industria, de Campo, en una provincia agropecuaria, han pasado seis ministros de Turismo en no más de tres años. Hoy no tenemos y se avecina la temporada. Qué política de difusión, de promoción, de trabajo en conjunto se puede hacer con el sector privado para que lleguen más turistas en San Luis, gasten dinero y se generen puestos de trabajo”.

“Se paralizó la obra pública que es la madre de la industria porque genera un efecto multiplicador en la economía, se suspendió el plan minero y la política ferroviaria, es decir, no se usa más el tren como un medio de transporte más económico de nuestros productos hacia el puerto y hacia las ciudades más densamente pobladas”.

“Además de la falta de trabajo, la inseguridad pasa a ser un tema latente y uno lo relaciona directamente con las adiciones, porque se han multiplicado el consumo y la venta de drogas en San Luis y la verdad que todos sabemos que cuando al joven enfermo con este flagelo le falta el dinero sale a robar. Estamos mirando todos para otro lado, el Gobierno no tiene política de seguridad, no hay instrucciones a la Policía, no se hacen acciones preventivas para que nuestros jóvenes no caigan en eso, desde el deporte, cultura, educación, trabajo, es un combo muy perverso”.

“El año que viene o queremos este rumbo que nos vamos a estrellar, o queremos otra cosa, un San Luis con trabajo, donde la educación sea el acceso al conocimiento, la llave para salir de la postergación de la pobreza y en donde tengamos instituciones fuertes donde el poder no esté concentrado en dos personas sino que esté repartido de manera tal que entre todos nos controlemos, esa es la verdadera democracia”.

“San Luis perdió en estos dos años y medio 10 mil puestos de trabajo privado, es una enormidad. Si bien se está viviendo una situación económica difícil, el 80 y 90 por ciento de las causas responden a  la desidia y abandono del Gobierno provincial, entonces en el marco de este Plan Participativo de Gobierno que estamos construyendo con todos los sanluiseños uno de los ejes principales es el trabajo cómo generamos los que nos faltan y cuidamos lo que existen, por ahí pasa el progreso de la provincia”.

“El año que viene vamos a elegir a quien queremos que conduzca el destino de San Luis los próximos cuatro años. Están claros los dos modelos, el que busca mantenerse el poder por el poder en sí mismo que la encarnan los Rodríguez Saá, y otro distinto en donde reine el trabajo, las instituciones, educación, las familias, que lo encarnamos miles de sanluiseños”.

“Tienen un doble discurso, se jactan del uso eficiente del presupuesto que San Luis, que hay superávit siempre, que no hay endeudamientos, y la verdad que San Luis nunca recibió tantos fondos en estos dos años y medio por parte de la Nación, por coparticipación federal, es récord y resulta que gran parte de esos fondos el año pasado entre las PASO y las generales $3.200 millones se desviaron a la campaña electoral, entonces es brutal el uso de fondos públicos para fines electorales como pasó el año pasado”

“En lugar de haber construido 3200 viviendas se usó con fines electorales, son otras de las cosas que debemos cambiar en San Luis y la Argentina”.

“Los gobiernos independientemente del color político, tanto Nación, provincia y municipios debemos estar cerca del ciudadano, de los más vulnerables, de los que tienen necesidades”.

“San Luis se autoaísla, lo cual nos hace muy mal, por el capricho de un gobernante se perjudica al pueblo, de muchísimas políticas que podrían llegar desde la región, de políticas nacionales que por expulsarlas, por no recibirlas, se perjudica al ciudadano. Querer alambrar la provincia, perjudica el ciudadano”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR