X

Adolfo R. Saá no dio quórum y evitaron debatir desafuero de Cristina Kirchner

El senador Nacional, en línea con su hermano Alberto, tuvo otro gesto con la expresidenta de la Nación. El Senado debía tratar el pedido, en el marco de la causa por encubrimiento del atentado a la AMIA, que ahora pasará al archivo.

Cristina Kirchner y Adolfo Rodríguez Saá
Actualizada: 20/11/2018 18:52
PUBLICIDAD

La ausencia en el recinto esta tarde de Adolfo representó una nueva señal de que los hermanos Rodríguez Saá mantienen la sociedad política con Cristina Kirchner.

En San Luis el expresidente y exgobernador hace política tomando distancia del kirchnerismo y deja que su hermano, el gobernador se muestre como aliado de Cristina. Hoy a la hora de los hechos quedó claro que los dos hermanos Rodríguez Saá están en la misma vereda.

En el momento que el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, levantó la sesión había 26 senadores sentados en sus bancas sobre un total de 72. El quórum se alcanza con 37.

El pedido fue elevado a la Cámara alta por el juez federal Claudio Bonadio que está a cargo de la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través del Memorándum de Entendimiento con Irán.

Si estuvo el senador Nacional, Claudio Poggi que se ha pronunciado con anticipación a favor de retirar los fueros a Cristina Kirchner.

“El Senado no puede obstruir ninguna investigación judicial”, adelantó hace unos meses y señaló que su voluntad “será la de apoyar dicho permiso de allanamiento”.

“Nadie puede tener impunidad” sostuvo y dijo que en estos casos “hay que ir hasta las últimas consecuencias”.

Tampoco concurrió la senadora Nacional, Eugenia Catalfamo de Unidad Justicialista de San Luis.

Tanto la bancada de Frente para La Victoria como el interbloque Argentina Federal que encabeza Miguel Pichetto se negaron a dar quórum.

El sector que lidera el legislador rionegrino sostiene que no se puede avanzar en el desafuero de la ex Presidenta si no existe una condena firme.

"Quiero dejar absolutamente claro que la posición nuestra es que no somos parte de ningún pacto de silencio y que estamos en contra de que las cosas no se traten nunca para proteger a otros colegas. Queremos que quede claro que no estamos en eso y damos testimonio de eso", afirmó Federico Pinedo en representación de Cambiemos que no tuvo éxito en su intento por facilitar el desafuero.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR