X

Bolicheros propusieron que los locales extiendan el horario de domingo a jueves

La iniciativa fue presentada en el Concejo Deliberante. Pidieron llegar hasta las 5 de la mañana.

Segunda reunión entre concejales y propietarios de boliches y bares.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 21/11/2018 13:03
PUBLICIDAD

Este martes hubo una nueva reunión de la comisión de Seguridad ampliada en la que se recibió a propietarios de locales nocturnos para dialogar sobre la ordenanza vigente.

En el plenario los comerciantes plantearon sus inquietudes y presentaron un proyecto con las modificaciones, entre ellas, una extensión en el horario de atención en los días de semana.

El presidente de la Cámara de Bares y Discos, Diego Astudillo explicó que el objetivo es ampliar la franja horaria de domingo a jueves. En la actualidad están autorizados hasta 2:30 y la idea en adelante es extender la atención hasta las 4:30 o 5.

Entre los argumentos, sostuvo que “las costumbres han cambiado” debido a que antes sólo era frecuente salir viernes y sábado, mientras que ahora un sector del público lo hace “todos los días”.

A su vez, precisó que no abrirán todos los locales sino sólo algunos. Sin embargo, buscan que quienes si lo hagan no “queden en infracción”.

A partir de esto, el concejal Javier Suárez (Avanzar y Cambiemos), señaló que acordaron “conformar una mesa de trabajo” en la que se redactará un proyecto unificado que “permita superar el marco de inseguridad jurídica”.

Segunda reunión entre concejales y propietarios de boliches y bares.

Este grupo estará integrado por dos representantes de comercios que se reunirán periódicamente con la comisión de Seguridad. “Se pedirá la participación de especialistas que nos ayuden a discutir para tener una legislación moderna; y se invitará al Ejecutivo municipal”, señaló Daniela Serrano (Unidad Justicialista).

Suárez también indicó que hubo “un compromiso” para que “antes de la temporada de verano se actualice la ordenanza”.

Adelantó que está de acuerdo con la extensión de la apertura porque “hace tiempo se busca homogeneizar los horarios de la actividad nocturna con los que rigen en localidades vecinas”.

Otro de los ítems en los que trabajarán está vinculado a la regulación de las actividades que no están comprendidas en la legislación vigente como lo son peñas, matinées y fiestas de las promociones.

Astudillo reveló que el principal problema son los menores de 17 años. “Es el que realmente sale y ya se cree mayor”, sostuvo.

Por otro lado, Serrano hizo referencia los incidentes que se registraron en los últimos días en dos boliches y aseguró que “ni el Concejo Deliberante, ni el Poder Ejecutivo y por supuesto tampoco los comerciantes podemos hacernos los distraídos”.

“Necesitamos el control y la intervención del Estado municipal”, consideró.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR